×
Red Internacional

En la mañana del lunes, desde la comisión interna del Banco Piano de Isidro Casanova denunciaron que no se respetan los protocolos pese a tener casos de covid-19 positivos.

Lunes 26 de abril | 21:20

Un comunicado emitido por la comisión interna del Banco Piano de Isidro Casanova denunció que a haberse conocido la noticia del caso positivo de un trabajador, desde la empresa no se aisló al resto de sus compañeros que son contactos estrechos, incumpliendo el protocolo, que establece que se debe mantener un aislamiento por el mínimo de 10 días.

En el comunicado también denunciaron un caso similar en la sucursal de Ramos Mejía, donde desde la patronal también actuaron de forma irresponsable poniendo en riesgo a los trabajadores, sus familias, jubiladas y jubilados que son quienes mayormente asisten al Banco Piano.

Te puede interesar: Jorge Geffner: "Hay que encarar urgente la producción local de vacunas, de principio a fin"

Además afirman “los trabajadores, sus familiares y los clientes del Banco Piano mayoritariamente adultos mayores, vecinos del municipio, necesitan que las autoridades municipales, provinciales y nacionales controlen estrictamente a los empresarios para el cuidado de la salud de todos y todas”. Queda en evidencia que la implementación de protocolos y medidas de protección para trabajadores dejadas a merced de las patronales que solo priorizan el funcionamiento "normal" de las sucursales pone en riesgo a los trabajadores.

Esto se da en el marco de un pico de contagios, donde el Municipio de La Matanza lidera el mayor índice de contagio, y en un banco donde asisten mayormente jubilados y jubiladas. Así finaliza el comunicado diciendo “los trabajadores nos cuidamos, pero se necesitan controles exhaustivos y minuciosos de los organismos municipales y provinciales para que las patronales no propaguen la pandemia”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias