×
Red Internacional

Crisis sanitaria.Covid en Argentina: se registraron 35.884 nuevos casos en las últimas 24 horas

Los datos son los publicados por el reporte diario del Ministerio de Salud. Fallecieron 435 personas y se llegó a un nuevo récord de internados en terapia intensiva por covid-19.

Jueves 20 de mayo | 17:18
Foto: Télam

A poco tiempo de un posible anuncio de las nuevas restricciones que analizan desde el Gobierno, se conoció el reporte de la cartera de salud, el cual confirmó este jueves 35.884 nuevos casos y otras 435 muertes por coronavirus en Argentina.

Un dato a tener en cuenta es que por 13° día consecutivo volvió a subir la cantidad de pacientes internados en camas de cuidados intensivos. Actualmente son 5.951 en todo el país, un nuevo récord que representa a la vez un alza mayor a 500 internados en una semana.

La ocupación de camas críticas registró un nuevo pico a nivel nacional y llegó al 72.6%. Mientras que en el AMBA se mantuvo estable en 76.4%.

Argentina es actualmente el cuarto país con más infectados diarios a nivel mundial, con un promedio de los últimos siete días de 27.941.

Los testeos realizados durante las últimas 24 horas fueron 96.691, con una positividad de 37,1 %, un número elevado que muestra la baja cantidad de testeos que decide realizar el gobierno, a pesar se su importancia para controlar los contagios junto con el rastreo de los contactos estrechos.

Este martes, Alberto Fernández dijo que el aumento de casos mostró que él "tenía razón" respecto del panorama del coronavirus en Argentina. Sin embargo, en todo este tiempo no se tomaron las medidas que habría que tomar para frenar los contagios. No hay IFE actualizado para que millones de personas que se quedaron sin sustento durante la pandemia puedan quedarse en su casa. Tampoco se avanza en la declaración de utilidad pública del laboratorio de Hugo Sigman, que ya produjo el equivalente a 50 millones de vacunas pero se sacaron del país para envasar en el exterior y Argentina todavía no recibió ni una de las millones que ya pagó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias