Mundo Obrero

Covid-19: primer muerto por el desprecio de Coto hacia sus trabajadores

Los empleados denuncian que la empresa no cumple con los protocolos de seguridad frete a la pandemia. Además es la cadena con más contagios en el AMBA.

Miércoles 29 de julio | 14:00

Como ha venido denunciando en reiteradas oportunidades La Izquierda Diario, la cadena de supermercados Coto, no sólo precariza a sus empleados, sino que en medio de la pandemia por coronavirus, demuestra un desprecio inefable por la salud de sus trabajadores y trabajadoras.

Esta mañana se dio a conocer que un empleado, con más de 25 años en la empresa, falleció por Covid-19, luego de que fuera obligado a asistir a su puesto, tras presentar síntomas. Se trata de Jorge Alcaraz quien además, fue durante varios años, representante gremial.

Te puede interesar: Coto y sus amigos te enferman: ya hay 1100 contagios en supermercados

Allí contrajo el virus y tras días de malestar general se acercó a la Clínica correspondiente a su ART, dónde fue internado en Terapia Intensiva, con respiración asistida, su estado fue empeorando y finalmente falleció. Su pareja, también se encuentra con un cuadro respiratorio grave y a la espera del resultado del testeo al que fue sometida, para verificar si posee coronavirus.

Su muerte se suma a la de la esposa de un empleado de la misma cadena, el sábado pasado, luego de que éste la contagiara por no saber que era portador del virus, ya que, la empresa no sólo incumple con los protocolos sanitarios de protección, sino que se niega sistemáticamente a realizar hisopados. Exponiendo a empleados, familiares y clientes.

Te puede interesar: Fallece esposa de un trabajador de Coto Retiro: lo obligaban a ir a trabajar con síntomas

Según informan los empleados hay 504 contagiados de Covid-19, pero la cadena que comanda Alfredo Coto, oculta los casos, obligando a los trabajadores y trabajadoras a asistir a sus puestos aun con síntomas. Además se niega a cerrar los locales para una adecuada desinfección, no provee los elementos de protección sanitaria adecuados y obviamente no realiza hisopados frente a casos sospechosos.

No hay más que remarcar el desprecio del empresario por la vida de sus trabajadores, que bajo el halo de “actividad esencial”, sigue teniendo ganancias millonarias en medio de la pandemia. Claro que cuenta con el aval, por complicidad u omisión, de los gobiernos Nacional, Provincial y locales, que no han exigido explicaciones frente a las tantas irregularidades que presenta la empresa.

Te puede interesar: Coto computa el aislamiento de casos sospechosos como vacaciones

Por su parte el ala sindical, tampoco ha dado señales de apoyo, ni ha intervenido frente a los tantos casos de contagio dentro de la empresa. Según denuncian los propios trabajadores de la cadena, a través de una cuenta de Facebook, que sirve como medio de exteriorización de la grave situación que atraviesan.







Temas relacionados

Alfredo Coto   /    Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Mundo Obrero   /    Coto   /    Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO