×
×
Red Internacional

Pandemia.Covid-19: nuevo récord de 95.159 casos en medio del colapso en los centros de testeo

Además fallecieron 52 personas, según el informe diario del ministerio de Salud. Largas filas se extienden en los centros de testeos en medio del calor, con varias horas de espera y la peligrosidad de contagiarse de coronavirus. Más de la mitad de los testeos dieron positivo.

Miércoles 5 de enero | 17:09

Este miércoles se confirmó un nuevo récord de contagios de covid-19 en Argentina, con la cifra de 95.159 casos confirmados. Además, fallecieron 52 personas según el informe diario del ministerio de Salud.

Uno de los datos más preocupantes es que, por segundo día consecutivo, y a pesar de que se aumentaron los testeos respecto del martes, la positividad estuvo por encima del 50 %, específicamente en 55,7 %. Significa que más de la mitad de las personas que están haciendo fila a diario en los centros de testeo durante horas, terminan teniendo resultados positivos.

El martes los casos positivos registrados superaron la suma de 80 mil casos. Desde fin de año y con la emergencia de la nueva ola, los centros de testeos se encuentran colapsados. Una situación que vuelve urgente la implementación de más puestos de testeo, con dispositivos en todos los barrios, equipamiento adecuado y el nombramiento de más personal contratado en blanco, con todos los derechos, en contraste con la precarización que fue la regla durante toda la pandemia.

Medidas que también son elementales para que el rebrote recaiga sobre el personal de salud que está agotado, mal pago y sigue siendo escaso para las necesidades que se presentan.

Te puede interesar: Nueva ola de covid-19: la respuesta del Gobierno y las medidas necesarias frente a los contagios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias