Sociedad

PANDEMIA

Covid-19: extienden medidas de distanciamiento hasta el 31 de enero

Así lo anunció el presidente en un acto. Mientras siguen los debates por la llegada de la vacuna, vuelve a registrarse una suba de contagios.

Viernes 18 de diciembre de 2020 | 15:58

"Vamos a seguir así. Entre este viernes y el sábado firmaremos el DNU. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero. En el medio están las Fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó".

Este viernes, cerca del mediodía, el presidente Alberto Fernández confirmó que las medidas de contención para el coronavirus se extenderán por lo menos un mes y medio más. Lo hizo en un acto en la localidad de Moreno.

Te puede interesar: Fernández lloró ante referentes barriales y les prometió un “bono” de $ 5.000 por única vez-> https://carga.laizquierdadiario.com/Fernandez-lloro-ante-referentes-barriales-y-les-prometio-un-bono-de-5-000-por-unica-vez

El mandatario volvió a interpelar a la población pidiendo que ésta “se cuide” para evitar el desarrollo de contagios.

Además, pidió que de cara a las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano sean "profundizados" los cuidados y destacó la importancia de que no haya un relajamiento en cuanto al cumplimiento de las medidas para evitar los contagios.

El anuncio tiene lugar mientras se desarrollan las negociaciones con Rusia para la importación de la vacuna Sputnik V. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se encuentra en aquel país ultimando los detalles para el transporte de las dosis adquiridas por Argentina.

Este jueves, sin embargo, la decisión de comprar dosis de la vacuna rusa había desatado una crisis en el Gobierno cuando se supo que la misma todavía no había sido completamente probada para personas mayores de 60 años.

Te puede interesar: Que sí, que no: ¿cuándo llega la vacuna rusa?







Temas relacionados

Carla Vizzotti   /    Vacuna   /    #covid19    /    Pandemia   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO