Sociedad

EMERGENCIA SANITARIA

Covid-19: exigen realización de testeos a familiares del joven platense fallecido

Docentes de la escuela 54 de Villa Alba, donde asistía el adolescente fallecido, denunciaron a través de un comunicado “ discriminación en la realización de hisopados” a los familiares y allegados.

Sábado 13 de junio | 23:53

"Lxs docentes de la Escuela Secundaria Nº54 a la cual asistía nuestro alumno de 14 años, víctima de coronavirus, nos organizamos para exigir que se testee a la familia y a quienes tuvieron contacto estrecho con dicho alumno con carácter de urgencia. El joven vivía en un contexto de vulnerabilidad extrema en el barrio Villa Alba. Muchos de nuestros alumnos viven de igual modo" expresaron desde la escuela.

"La pobreza, la alimentación insuficiente y poco nutritiva, la falta de servicios e insumos son el común denominador de nuestrxs pibes, quienes están expuestos a todo tipo de enfermedades.

Al día de hoy no han hisopado a la familia, ni a quienes estuvieron con él alegando que no presentaban síntomas. Cuando su padre estuvo acompañándolo hasta último momento.

El protocolo médico , publicado por el Ministerio de salud de la provincia dice que el objetivo es “ implementar las medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19, reduciendo las complicaciones y posible mortalidad debidas al mismo y procurando además limitar la propagación de este nuevo virus, en el territorio provincial y nacional”.
Ademas, el Protocolo de atención en niños, niñas y adolescentes publicado el dia 24/04/20 se refiere a “ caso sospechoso” a quien en los últimos 14 días (criterio 2) “ Haya estado en contacto estrecho con casos confirmados de COVID-19”. Nuestro estudiante estaba en vínculo cercano con otros jóvenes.

Esta grave situación nos pone en alerta y preocupa porque consideramos que hay discriminación en la realización de hisopados. No se actúa de igual forma en los procedimientos y cuidados con casos confirmados de funcionarios que con vecinos de los barrios populares.

Exigimos al Estado y a las autoridades de la cartera de salud que respondan a esta urgencia de interés sanitaria nacional. No queremos perder a ningún estudiante más. La vida de nuestros jóvenes vale." concluye el comunicado difundido.

" Queremos una respuesta urgente por parte de las autoridades sanitarias, sabemos muy bien la situación de nuestrxs alumnxs y sus familias y queremos que se realicen los testeos correspondientes" finalizó Carolina Daglio, delegada del establecimiento.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO