Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Covid-19 en la Legislatura bonaerense: trabajadores reclaman una comisión de seguridad e higiene

La Cámara de Diputados bonaerense redujo su actividad tras registrarse otro caso positivo de coronavirus. Trabajadores y personal de limpieza manifestaron su preocupación y llamaron a las autoridades a cumplir estrictamente con los protocolos de prevención.

Martes 16 de junio | 15:31

Foto: Cámara de Diputados PBA

En las últimas horas, se conoció públicamente que el diputado Alex Campbell de Juntos por el Cambio, resultó positivo de coronavirus. Días pasados, fue noticia el contagio del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien además tuvo contacto con otros funcionarios que también transitan por la Legislatura provincial. Por esta razón, las actividades en la Cámara de Diputados se verán reducidas coyunturalmente, y ya son varios los legisladores y asesores que se aislaron de manera preventiva.

Ante esta situación, trabajadores de la Junta Interna de ATE Legislatura, expresaron en un comunicado su preocupación por el avance de los contagios y llamaron a "extremar el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes", además de reclamar testeos "de aquellos trabajadores y funcionarios que pudieran haber estado en contacto directa o indirectamente con el funcionario que dio positivo".

Para garantizar que estas medidas se lleven adelante, los trabajadores legislativos plantearon "la necesidad de un Comité de Seguridad e Higiene para ambas Cámaras con la participación de los gremios, para comprobar el cumplimiento de los protocolos y tomar las medidas que se requieran según la evolución de la pandemia".

A continuación podes leer el comunicado completo:

La vida y la salud de los trabajadores legislativos vale

Los hechos acontecidos el día viernes, que requirieron que el Presidente de la Cámara de Diputados se realice el test de COVID-19 “Coronavirus”, han despertado la alarma y tiene que ser tomado como una clara advertencia de lo que podría suceder si se continúa “relajando” los cuidados y el aislamiento social obligatorio y preventivo en la legislatura.

Desde la Junta Interna de ATE Legislatura, exigimos el testeo de aquellos trabajadores y funcionarios que pudieran haber estado en contacto directa o indirectamente con el funcionario que dio positivo.

El contexto es de suma gravedad, los contagios de Covid 19 superan los 1500 casos diarios, entendemos debemos extremar el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes, y no al contrario, como se ha visto concurrir al establecimiento trabajadores no esenciales. Es necesario reducir al mínimo la concurrencia en la Cámara de diputados. Tomamos nota, a través de múltiples denuncias de trabajadores que en las últimas semanas se observa un relajo en las medidas. En areas absolutamente prescindibles y sin el espacio adecuado para mantener distancia como las cafeterías u oficinas reducidas atestadas de trabajadores, como el espacio del los trabajadores de limpieza.

Por lo expuesto es que creemos necesario la conformación de un Comité de Seguridad e Higiene para ambas Cámaras con la participación de los gremios, para comprobar el cumplimiento de los protocolos y tomar las medidas que se requieran según la evolución de la pandemia.

Junta Interna de ATE Legislatura







Temas relacionados

Comisiones de Seguridad e Higiene   /    Covid-19   /    Legislatura bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO