Sociedad

PANDEMIA

Covid-19 en Argentina: confirmaron 406 muertes y 11712 nuevos contagios

Los datos surgen del informe diario vespertino realizado por el Ministerio de Salud de la Nación

Lunes 26 de octubre | 20:33

Foto: Cadena 3

Con estos registros, suman 1.102.301 positivos en el país, de los cuales 909.586 son pacientes recuperados y 163.414 son casos confirmados activos.

El informe también indica que son 5038 las personas internadas en unidades de terapia intensiva. Mientras que el porcentaje de ocupación de camas UTI de adultos es de 64 % en el país y del 61,8 % en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Entre los fallecimientos, 244 correspondió a hombres, mientras que 161 a mujeres. Por el lado de los hombres, 77 eran residentes en la provincia de Buenos Aires,
36 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 22 de Córdoba y 22 de Santa Fe. Mientras que entre las mujeres fallecidas, 68 eran residentes en la provincia de Buenos Aires,
28 de la Ciudad de Buenos Aires, 15 de Santa Fe, 10 de Salta y 10 de Tucuman. Ello entre las provincias que registraron la mayor cantidad de muertes en el día para ambos grupos.

Pese a que los contagios y muertes en el país siguen creciendo, el Gobierno mantiene su política de no realización de testeos masivos de detección temprana para poder detectar y aislar a tiempo, mientras se limita a usar los tests para confirmar casos de personas que se encuentran ya con síntomas. Política estatal que fue criticada por científicos del Conicet y de universidades en una carta que enviaron al director del hospital Malbrán, pidiendo que se revisen los criterios de testeo y criticando la importación de tests mientras no se utilizan lo necesario los producidos localmente.

Te puede interesar Coronavirus: Oxford-AstraZeneca afirma que su vacuna genera una respuesta inmune sólida







Temas relacionados

#coronavirus   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ministerio de Salud   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO