×
Red Internacional

Pandemia.Covid-19 en Argentina: confirmaron 25.495 casos y 516 muertes en las últimas 24 horas

Es el dato que surge del informe diario del ministerio de Salud.

Martes 27 de abril | 17:09

En el reporte diario del ministerio de Salud se informaron 25.495 contagios de covid-19 y 516 fallecimientos en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de casos positivos en Argentina desde el inicio de la pandemia ya llega a la cifra de 2.905.172. Además, ya se cuentan 62.599 muertes.

La situación del sistema de salud es cada vez más compleja, con un 68,3 % de ocupación de las camas de terapia intensiva a nivel país y un 77,4% en el AMBA. En total son 5.134 las personas internadas en camas UTI.

Sin embargo, pese a la creciente ola de contagios, hospitales colapsados, las vacunas que siguen ingresando al país a cuentagotas, el Gobierno no destina mayor presupuesto en salud para abastecer los hospitales públicos de los insumos y recursos necesarios como más personal para hacer frente a la pandemia. Ni declara de utilidad pública el laboratorio de Hugo Sigman, donde se produce el principio activo de AstraZeneca.

El laboratorio mAbxience, que se encuentra en Garín, provincia de Buenos Aires ya produjo al menos 40 millones de dosis que fueron exportadas para ser envasadas en México cuando se podía haber realizado todo el proceso en el país.

Te puede interesar: Ante un colapso anunciado, las medidas de fondo que plantean el FIT, expertos y profesionales

Además, este martes se confirmó la presencia de una nueva variante "andina", presente en varios países de latinoamérica. Se cree que también circula por Argentina. Cuanto más se deja circular al covid-19, cuanto más tiempo se tarde en liberar las patentes para inmunizar a la población, más variantes se van a seguir desarrollando del virus, que seguirán complicando la batalla contra la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias