Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Coto reincorporará a 26 trabajadores despedidos por reclamar un bono de $ 30 000

Habían sido despedidos hace unas semanas. Su reclamo y su lucha llegó luego del miserable acuerdo paritario firmado por la conducción del sindicato de Comercio.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 13:10

Alfredo Coto deberá reincorporar a 26 trabajadores que fueron despedidos de manera persecutoria. Así lo confirmó este miércoles el sitio Infogremiales. El acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires.

El viernes pasado había tenido lugar una audiencia para negociar los despidos. Ante la intransigencia patronales, los trabajadores habían discutido la posibilidad de llevar adelante bloqueos en la entrada de los supermercados de la cadena.

Te puede interesar: Audiencia clave: si Coto no reincorpora despedidos podría haber bloqueos a supermercados

Ahora Coto deberá reincorporar a los trabajadores despedidos sin condicionamientos. Tampoco podrá ofrecerles retiros voluntarios. Es decir, la lucha de los trabajadores logró imponer un freno a la prepotencia patronal.

La patronal había echado a los trabajadores aduciendo “justa causa”. Una maniobra destinada a eludir la prohibición de despidos que aun sigue vigente.

La lucha de los trabajadores logró imponer estas reincorporaciones. Una muestra más de que es necesario e imperioso responder los ataques patronales. Las centrales sindicales tienen que abandonar la enorme tregua que sostienen con el Gobierno nacional y los grandes empresarios y convocar a un plan de lucha para defender a los trabajadores.







Temas relacionados

Alfredo Coto   /    Coto   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO