×
×
Red Internacional

Llegan cientos de denuncias de trabajadores a las redes del diputado Nicolás del Caño. Grandes cadenas de comercio y multinacionales como Coto no cumplen con los protocolos y exponen a sus empleados.

OwenJoven precarizado - Vicepresidente ISFD 35 - Militante Juventud PTS

Viernes 7 de enero | 16:12

Mientras los casos de covid-19 siguen aumentando, son miles las denuncias que llegan a las redes del diputado Nicolás del Caño, por falta de protocolo en los puestos de trabajo.Sucursales como Coto, obligan a sus empleados a volver antes de que se cumplan los días de aislamiento, es decir, los trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo y cumplen jornadas extenuantes con síntomas, exponiéndose no solo a ellos mismos y a sus compañeros de trabajo, sino también a sus familias.

Dejamos algunos de los testimonios que nos fueron llegando:

“En coto se dieron a conocer en diferentes sucursales, 33 casos positivos y se van sumando. Mientras tanto si fuiste contacto estrecho te lo niegan hasta que des positivo, por ende vas a trabajar sintiéndote mal. Luego te hacen volver antes de que se cumplan los días de aislamiento, llamándote por teléfono desde un número privado apurándote para que vuelvas”

“En Freddo la heladería, mi empleador me pidió que me hisope el primer día que presenté síntomas, obvio que me dio negativo, me hicieron trabajar igual. Al otro día volví a la guardia, me hisopé y di positivo. Cuando aviso me dijeron que me tenían en cuenta para la próxima, literalmente me dijeron no vengas más”

“Trabajo en atención al público, mi compañera de turno dio positivo, no solo que tuvimos que laburar como si no hubiera pasado nada, sino que en el local no tenemos ni siquiera insumos para higienizarnos nosotros, ni a la gente que entra a comprar al local. Ni hablar si sumamos los maltratos de los jefes, cambios de turno sin previo aviso, y demás.”

Te puede interesar: Ola de bronca: Nicolás Del Caño difunde decenas de denuncias por maltrato e incumplimiento del protocolo Covid

Mientras el gobierno sigue sin tomar medidas concretas, son los trabajadores los que siguen contagiándose en sus puestos de trabajo, exponiendo totalmente su salud y a toda su familia. La burocracia sindical de comercio se llama a silencio, no realizan asambleas, ni hacen que se cumplan los protocolos. No se puede seguir permitiendo esta situación, los trabajadores son los que deben organizarse para que no atropellen ni pasen por encima sus derechos. Si en tu laburo no se cumplen los protocolos, o vivís una situación similar, suma tu denuncia. Ayúdanos a difundir lo que los grandes medios callan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias