Mundo Obrero

Denuncia

Coto: “Nos obligan a trabajar con casos de Covid-19 positivos”

Trabajadores de la Sucursal de Coto Almagro denuncian a la empresa porque mientras se confirmó un caso de COVID positivo, los obligan a trabajar sin las medidas necesarias.

Jueves 28 de mayo | 23:13

Frente al primer caso de Covid-19 positivo en la sucursal, la empresa COTO, fiel a sus intereses, no tomó ninguna medida concreta para evitar la propagación del virus entre los empleados y clientes. Ésta es la realidad de miles de trabajadorxs esenciales hoy, que en medio de la pandemia, son obligados a trabajar sin las medidas adecuadas.

Carmela, joven de La Red de precarizadxs e informales de Oeste y trabajadora de una sucursal de Coto, denunció: “Es increíble! cuando nuestro compañero empezó a tener síntomas y fue llevado al hospital, nos hicieron seguir trabajando sin ningún tipo de prevención y atendiendo a clientes. No quieren perder un peso, y poco les importa la salud y la vida de nosotros, nuestras familias y de los clientes”.

Te puede interesar: Crecen los contagios en supermercados de CABA, pero a Cavalieri le parecen “pocos”

Ya la semana anterior, denuncian las y los trabajadores se había dado una situación similar. “Le dieron licencia a un compañero que en principio era de 5 días, y luego se extendió por 15”, y agregan: “A nosotros no nos mostraron ni un certificado médico, ni nos explicaron nada de la situación. Tanto la semana anterior como ésta, nos hicieron seguir trabajando como si nada, incluso a quienes tuvimos contacto con ambos compañeros”.

Ésta situación que denuncian lxs trabajadores, es extendida a lo largo y ancho del país. Los empresarios, aprovechan la situación para sacar más tajada y abultar sus ganancias aún más, mientras obligan a miles de trabajadores a la exposición, arriesgando sus vidas.

Carmela, agregó “Mañana desde la Red de Precarizadxs vamos a movilizar uniendo nuestros reclamos, para exigir que se pague salario de cuarentena e IFE a todos quienes no tienen ingresos. La cita es 10hs en el Obelisco. Nosotros, en la sucursal, exigimos también que nos den cuarentena a todos los empleados que estuvimos en contacto y se realicen los test de Covid-19 a todos los trabajadores, que es algo elemental, cerrando la sucursal unos días para realizar la desinfección correspondiente, garantizándonos los salarios. Nos quieren callar con un bono de 5 mil pesos que sólo podemos usar dentro de la empresa para que Coto no pierda ni un centavo. Tenemos que llevar este reclamo también, para mostrar que somos nosotros quienes nos cuidamos y nos unimos, mientras a ellos sólo les importan sus bolsillos”

Te puede interesar: 29M: La Red de Trabajadores Precarizados convoca a movilizarse







Temas relacionados

Coronavirus   /    Precarización laboral juvenil   /    Comercio   /    Coto   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO