×
×
Red Internacional

Frente a la precarización de la vida que padecen los vecinos del barrio Costa Esperanza hoy se movilizaron frente a la Municipalidad de San Martín para manifestarse y conseguir respuesta de las autoridades ante sus reclamos.

Viernes 23 de julio | 18:34

El actual ministro de obras públicas y ex intendente del municipio de San Martín en el período 2011- 2019, Gabriel Katopodis del Frente de Todos, hizo oídos sordos una vez más, ante los reclamos de los vecinos por la urbanización del barrio y la constante falta de luz cada noche. Tampoco apareció el actual intendente del Municipio Fernando Moreira.

Los vecinos que hoy se movilizaron frente a la Municipalidad de San Martín denuncian que no fueron recibidos por ninguna autoridad municipal.

Las calles del barrio Costa Esperanza

La Izquierda Diario estuvo hoy en el lugar donde se manifestaron los vecinos. Hablamos con Daiana Sanchez quien nos contó sobre los motivos de la movilización:

“Exigimos la urbanización del barrio y el pedido primero a la solución urgente de la falta de luz todas las noches, ni Edenor , ni Katopodis hacen acuso de recibo del reclamo hace meses” sostuvo.

Una problemática de precariedad ante las condiciones de vida que es imposible de obviar, agravada por la pandemia, Daiana cuenta con bronca que “a pesar de los reclamos y manifestaciones el intendente Katopodis jamás se hizo presente”.

Durante la mañana fueron acercándose otros vecinos a manifestar el problema que les genera un servicio tan elemental como el acceso a la luz.

Otra vecina del barrio llamada Ninfa, hizo hincapié en la presencia de Katopodis antes de las elecciones. Del compromiso que él había asumido y que olvidó por completo al ser puesto en su cargo.

Laura resumió contando con angustia en los ojos, los graves problemas de salud de “su hijito” que se agravan cada vez más con la falta de luz.
Manifestó tener que retirarse de su hogar para poder cuidar a su hijo. Es que ante la falta de luz diaria pone en riesgo su vida.

Te puede interesar: Crisis habitacional: más de tres millones de personas viven en terrenos o viviendas tomadas

Según datos oficiales del INDEC, los resultados del segundo semestre de 2020 correspondientes al total de aglomerados urbanos registraron que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 31,6%; en estos residen el 42,0% de las personas.

El Gobernador Kicillof sigue en campaña mientras la Provincia que gobiernan está hundida en el barro y el hambre. Los vecinos de Costa Esperanza son un reflejo de algo que padece ya casi la mitad de los bonaerenses.

El Gobierno está decepcionando a miles y miles con las promesas que había llegado el Frente de todos a ganar las últimas elecciones, por pagarle al FMI a costa de la vida de millones. La salida solo puede ser a la izquierda.

Te puede interesar: San Fernando: vecinos cortan la ruta en reclamo a Edenor




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias