×
×
Red Internacional

Acompañados por las y los vecinos, el personal de salud del Hospital Domingo Funes se movilizó el martes 6 para manifestar el rechazo a la imposición de un aumento por decreto del gobierno provincial.

Jueves 8 de diciembre de 2022 | 00:19

Los equipos de salud de la provincia llevan semanas de lucha en Córdoba, exigen el reconocimiento de sus demandas salariales y laborales. En Cosquín la movilización fue acompañada por las y los vecinos de la zona.
Estos son algunos de los testimonios recabados por Izquierda Diario:

¿Porque se acercaron a apoyar esta jornada?

  •  "Porque todos en algún momento necesitamos la salud pública, que tengan sueldos bajos me parece indignante pero bueno fíjate que acá debería estar toda la comunidad y no, muchos de los que necesitan la salud pública hoy están ausentes. Cada uno que trabaja en salud pública cómo también en educación tiene que tener sueldos dignos acá los únicos que tienen sueldos dignos son los políticos lamentable".
  •  "Considero qué es importante para la zona del hospital "Domingo Funes", es importante que estén mejor los sueldos qué haya más personal y más en esta situación que, hoy por hoy, estamos de nuevo con el covid-19 entonces es importante que se apoye todo eso. La atención de los médicos, de las enfermeras es excelente pero siempre falta personal, entonces por más que haya voluntad nunca puede completarse el personal la atención como corresponde."
  •  "Los vecinos se acercaron con muchísima adherencia, es una causa que nos involucra a todos. Todos somos usuarios de la salud pública así que la mayoría de la población está apoyándonos".

    ¿Cómo continúa la lucha?

  •  Estamos con asambleas permanentes en el hospital qué es nuestro momento de diálogo y de ir evaluando todo lo que se nos va proponiendo.
  •  Se trató principalmente el tema salario y no se llegó al acuerdo esperado por todos nosotros por eso sigue la medida de fuerza. Hay un arreglo parcial, no en común acuerdo, sino que se está analizando. La negociación sigue, hay mucho todavía por revisar ,hay mucho por ver desde ambas partes. Estos reclamos van a seguir, los hospitales, la mayoría, sigue con paro, con asambleas y a la espera de qué las negociaciones sean positivas y pronto por el bien de todos, especialmente por la población qué asiste a los hospitales que tengan una buena prestación de parte nuestra que es lo que más queremos y, por supuesto, nosotros ver reflejado la necesidad de mejorar económicamente nuestros sueldos

    Te puede interesar: Cierra una etapa en la lucha de trabajadores de la salud. La pelea sigue

    Estela Legrandi es jubilada y relato sobre su situación actual, su trabajo en el laboratorio del Hospital Domingo Funes y el necesario reconocimiento a las demandas laborales y salariales de salud
    "Soy jubilada hace 2 años del hospital Domingo Funes, trabajé en el laboratorio durante 18 años y en este momento mi sueldo de bolsillo es de $75 mil, después de 21 años de trabajo, es más por tanto trabajo porque los ascensores no andaban y yo trabajaba sola en la guardia: bajaba y subía corriendo las escaleras me tuvieron que operar de la columna dos veces y hace 4 años que prácticamente no puedo caminar ni una cuadra.

    Es indigno que un legislador gané $500 mil por ir una o dos veces por semana a la legislatura, mientras que nosotros, todos los de salud, miserias. La lucha va a seguir aunque tengamos que seguir de paro durante meses pero por lo menos esta vez hay algo que antes, que hace 10 años pasamos por lo mismo no había la unión de la salud en toda la provincia de Córdoba porque hay como 40 hospitales qué están haciendo lo mismo ahora es el momento de no bajar los brazos por eso yo le pido a todos mis compañeros aunque yo esté que siga la lucha, que no decaiga, que no haya problemas entre ellos: todos trabajan en un hospital, todos corren riesgo, todos exponen su vida todos los trabajos son importantes pero la salud y la educación quizá son las más importantes.

    Que los políticos pongan las barbas en remojo y se pongan las pilas y miren para arriba porque hay una justicia divina y cuando les llegué el karma se paga aquí y ahora muchísimas gracias."


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias