×
Red Internacional

Durante el mes de abril la empresa de cosméticos ubicada en el partido de San Isidro despidió a más de treinta personas. Las y los trabajadores denuncian a La Izquierda Diario que también reclaman salarios adeudados y el fondo de desempleo.

Martes 8 de septiembre de 2020 | Edición del día

Durante el mes de Abril despidieron a más de treinta trabajadores de comercio, administrativos que se quedaron en la calle. También reclaman salarios adeudados y poder cobrar el fondo de desempleo. Mientras tanto los despidos siguen avanzando, cuando hay un DNU que los prohíbe.

Naturel S.A. cuenta además con una planta en San Luis, que según nos informan los trabajadores, estaría en concurso de acreedores, además de las oficinas comerciales en Olivos.

Amodil despide a trabajadores en medio de una pandemia aunque se encuentra dentro del plan del gobierno ATP(Asistencia al Trabajo y la Producción) con causas armadas: los acusan de boicotear la producción, malversación de fondos, robar información e incluso llegaron a despedir a un trabajador por acoso.

“Nos presentamos a trabajar como todos los días y nos informaron que nos teníamos que ir, que nos habían mandado carta documento; como finalmente esa carta no llegó nos volvimos a presentar al día siguiente y fue terrible que nos dijeran que si no nos retirábamos iban a llamar a la policía”, relata con bronca una de los trabajadoras.

En la planta de Beccar hay más de cien trabajadores afiliados a tres sindicatos: perfumista, camioneros y comercio. Desde La Izquierda Diario nos comunicamos con el Sindicato Perfumista para tener información acerca de qué medidas estaban tomando en relación a los despidos en Amodil. La respuesta del otro lado fue que estaban de guardia y que no sabían nada al respecto. Ante nuestra insistencia por recabar una respuesta nos dijeron literalmente que no tenían por qué darnos ningún dato.

Los testimonios de los y las trabajadoras son elocuentes: “Ninguno de los delegados dio una pelea para frenar los despidos, sabemos que son cómplices de la empresa”.

Durante la cuarentena la planta siguió funcionando ya que fue considerada esencial al producir alcohol en gel, aunque los propios trabajadores tenían que comprarse sanitizantes ya que la empresa no se los brindaba.

Te puede interesar: 5,5 millones de trabajadores afectados por despidos, suspensiones y ataques al salario

Según el Observatorio de La Izquierda Diario hay 751.173 despidos en lo que va de la cuarentena y son millones de trabajadores que vieron afectadas sus condiciones de vida. Claramente para los gobiernos municipal, provincial y nacional las prioridades son otras.

Mientras la pobreza aumenta y casi llega al 50%, y hay un 15% de desocupación para miles de personas esta situación de crisis económica, social y sanitaria empeora día a día. La respuesta de Cambiemos como del Frente de Todos es cerrar filas para descargar la crisis sobre el pueblo trabajador.

Para graficar esta situación el intendente de San Isidro, Gustavo Posse de Cambiemos, quien está al frente del distrito hace más de veinte años, viene de reunirse con Alberto Fernández y Kicillof que luego de la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro y ante problemas sociales como la falta de vivienda responden con un megaplan de seguridad en el Conurbano, con una inversión de más de 37 mil millones de pesos y esto implica 10 mil millones que serán destinadas a los jefes comunales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias