×
×
Red Internacional

En la tercer semana de protesta, continuaron los cortes por un aumento salarial. En la citrícola San Miguel los trabajadores denuncian las amenazas de detenciones y represión, incluyendo la participación de la empresa.

Jueves 6 de mayo | 17:00
Cosecheros del citrus: “El Gobierno dice que apoya al trabajador pero nos manda a reprimir” - YouTube

Los trabajadores autoconvocados del citrus continúan con los cortes, en su tercera semana de reclamo por un aumento salarial. Desde uno de los cortes ubicado ante la citrícola San Miguel en Famaillá, trabajadores denuncian las amenazas policiales de detenerlos y reprimirlos. “El Gobierno se contradice, dicen que ellos apoyan al trabajador pero nos mandan a reprimir. El Gobierno tiene que intervenir y dejar de pegarle a la gente”, señala un cosechero.

Además señalan la participación de la empresa en los operativos, incluyendo los de la semana pasada donde se detuvieron a 19 cosecheros y en otro posterior donde golpearon a un joven discapacitado en un domicilio.

Ayer los trabajadores habían resuelto en asamblea continuar con los cortes, impulsando también un comité de solidaridad y un fondo de lucha. La unidad y la solidaridad son claves frente al pacto de los empresarios citrícolas y la Uatre contra los trabajadores, donde reclaman el desalojo de las rutas con operativos represivos que el Gobierno provincial pone a su disposición.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias