Sociedad

SOCIEDAD

Cortes y movilizaciones del Frente de Lucha de Esteban Echeverria

Continúan las acciones a raíz de los abusos policiales, y el recorte de alimentos en 9 comedores y merenderos por parte del intendente Fernando Gray.

Viernes 9 de octubre | 14:57

En el día de hoy el Frente de Lucha de Esteban Echeverria conformado por doce organizaciones del distrito, salieron a la calle una vez mas, en 3 puntos diferentes.

La jornada comenzo a las 9 am, cortando y movilizandose en la Estación del Jaguel, en Ruta 4 (Camino de cintura) y Av. Olimpo, y frente al municipio de Esteban Echeverria.

En un contexto de crisis social y económica, las organizaciones sociales, denuncian un total desamparo por parte del gobierno y el municipio, a raíz de la ocupación de terrenos, en donde fueron desalojados a las pocas horas, donde la policía hostigo, abuso física y sexualmente de compañeras detenidas de la izquierda latinoamericana.

Te puede interesar: La brutalidad de la Bonaerense: “A este le hace falta un tiro en la pierna”

El intendente Fernando Gray lo único que dio como respuesta fue el ataque y criminalización de los mismos, donde no solo sufrieron abuso policial, sino que sufrieron recortes de alimentos en 9 comedores y merenderos en forma de represalia por parte del municipio.

También podes ver: Movilización contra represión y abusos de la Policía Bonaerense en Esteban Echeverría

Las organizaciones denunciaron que en una reciente reunión con las autoridades, las mismas reconocieron que el recorte de alimentos era una sanción por el intento de ocupación. A demás denuncian que a raíz de este recorte hay cientos de niñes que quedaron sin recibir ningún tipo de alimento, inclusive niñes que estaban en programas especiales por tener celiaquía.

Hoy se movilizaron, exigiendo restitución inmediata de la mercadería a los comederos sancionados del movimiento Izquierda Latinoamericana. Renuncia del jefe policial responsable del operativo que reprimió y torturó a compañeres y abuso sexualmente de las compañeras. Exigen una reunión inmediata con autoridades municipales para tratar e implementar el pliego petitorio presentado. También a raíz del problema habitacional exigen tierras para habitar y trabajar. Plan de viviendas provincial y nacional. Basta de privilegiar negocios inmobiliarios.

También podes ver: Del Caño: “En Guernica, el Gobierno y Juntos por el Cambio defienden los intereses de los grupos inmobiliarios”







Temas relacionados

abuso policial   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Intimidación policial    /    Fernando Gray   /    Esteban Echeverría   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO