×
×
Red Internacional

Polo Obrero, CUBA-MTR, MIJD, Bloque Piquetero Nacional y demás organizaciones de trabajadoras y trabajadores desocupados realizan una jornada de protesta a nivel nacional. Hubo cortes de accesos a CABA y marchan en reclamo de trabajo genuino, asistencia alimentaria a comedores comunitarios y otras demandas.

Jueves 14 de octubre | 15:00
📹 JORNADA DE PROTESTA POR TRABAJO Y ALIMENTOS | Móvil desde Puente Pueyrredón - YouTube

Este jueves organizaciones piqueteras realizan una jornada de protesta en la Ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades del país. En la mañana y hasta pasado el mediodía hubo cortes de en avenidas y en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco. Posteriormente se movilizaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la nación. El reclamo es por trabajo genuino y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

Puente Pueyrredón
Puente Pueyrredón

Como era de esperar, el Gobierno nacional y los provinciales se aprestaron a intentar impedir las manifestaciones o, en su defecto, a amedrentar a miles de trabajadoras y trabajadores desocupados y precarizados con fuertes operativos policiales.

Puente Pueyrredón
Puente Pueyrredón

Puente Pueyrredón
Puente Pueyrredón

Puente Pueyrredón
Puente Pueyrredón

La “jornada nacional piquetera” está protagonizada por el Polo Obrero, el MTR, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el MTL Rebelde, CUBA-MTR y Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones. Los puntos centrales de la protesta a nivel AMBA son el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, el Puente Saavedra, el acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata en la capital bonaerense y en la Autopista Riccheri. En el centro porteño anunciaron una movilización al Obelisco y en otros puntos de la avenida 9 de Julio.

La Plata | Subida al acceso a la Autopista a Buenos Aires
La Plata | Subida al acceso a la Autopista a Buenos Aires

Los principales reclamos se refieren al empleo, la vivienda y los alimentos, además de una denuncia a las negociaciones del gobierno con el FMI. “Trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales”, demandan en un comunicado conjunto las organizaciones convocantes.

Córdoba | Puente Centenario
Córdoba | Puente Centenario




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias