×
×
Red Internacional

AMBA. Cortes de luz: 24 mil usuarios siguen sin servicio

Unos 16.100 corresponden a Edesur, mientras que 7.608 a Edenor. Algunos de los barrios y localidades son: Floresta, Parque Chacabuco, Quilmes, González Catán y Moreno. Los mismos hogares que hoy no tienen servicio afrontan un nuevo tarifazo. Basta de privatizadas y sus negociados.

Martes 4 de enero | 13:52
Foto: Telam

Cinco días despues de comenzados los cortes de luz, todavía hay miles de usuarios sin servicio eléctrico en el mardo de un vernao con altas temperaturas. Son 24.000 los hogares en esta situación; 16.100 corrresponden a Edesur y 7.608 a Edenor, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la mañana de este martes.

Ante esta situación que se prolonga desde el jueves 30 de diciembre de 2021, vecinos de la zona de Liniers y otros barrios porteños realizaron una protesta el pasado lunes por la noche.

Te puede interesar: Protestas.Caba: vecinos cortan General Paz en reclamo por la falta de luz

En este marco, el Gobierno nacional informó que había multado a Edesur por $ 239 millones por los cortes de servicios en estos últimos días. Sin embargo, esta penalización no se corresponden a lo sucedido en los últimos días, como distintos medios dieron a entender, sino a irregularidades cometidas por la empresa en años anteriores.

Te puede interesar: Igual no pagan.El Gobierno mintió: a Edesur lo multaron por fallas de años anteriores

Los mismos hogares que hoy no tienen suministro eléctrico son los que tienen que afrontar a partir de este mismo enero un aumento en sus tarifas, a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI). Pésimos servicios y aumentos constantes son las consecuencias de las privatizaciones de los noventa y que aún hoy siguen vigentes porque ningún Gobierno desmanteló.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias