×
×
Red Internacional

Fue durante el mediodía de hoy, exigen el reconocimiento de los directivos votados en asambleas además de mejoras en las condiciones laborales que vienen atravesando. Hablamos con ellos.

Miércoles 15 de septiembre | Edición del día

El corte que tuvo lugar sobre la ruta 197 comenzó con una concentración desde las puertas de la guardia recorriendo la calle Muñoz. Hablamos con los trabajadores que llevaron adelante esta acción.

Uno de ellos nos dijo " Nos movilizamos para que reconozcan a los nuevos directores votados por los propios trabajadores y porque no queremos la injerencia del municipio, ellos quieren poner directores a dedo puestos por el ministerio y por el gobernador Kicillof que está detrás de todo esto" (...) "directores que ya vienen con la idea de municipalidad gradualmente el hospital" agregó " No solamente es este reclamo, venimos desde hace tiempo reclamando por un salario igual a la canasta básica familiar" por último nos dijo" nosotros vamos a seguir con nuestros métodos de asamblea y vamos a hacer todos los cortes necesarios hasta ser escuchados"

Una de las enfermeras movilizadas nos expresó " Lo decidimos mediante asamblea (...) porque no queremos que se privaticen los servicios, porque eso es lo que pasa cuando se municipaliza, entonces queremos mantener el hospital público y que siga siendo gratis"

Por su parte otra enfermera nos comentó " lo que reclamamos es que no se privatice el hospital Mercante, porque pone en riesgo a todos los trabajadores" (...) "que dejen entrar a la nueva directiva,ya que hay una enfermera licenciada (...) y es un orgullo para nosotros que ella nos represente y que todo ese potencial que tiene sea bien usado" en cuanto al corte de hoy nos expresó "Está acción la decidimos hacer por muchos años de injusticias. (...) queremos que se cumpla lo que elegimos los trabajadores"

Frente a las condiciones de trabajo que se les impuso durante la pandemia y desde hace años los trabajadores se organizan y salen a luchar por sus demandas. Llaman a las organizaciones, usuarios y vecinos a sumarse a la pelea por un hospital público de calidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias