×
×
Red Internacional

El viernes 13 se dio a conocer el acuerdo salarial firmado por las conducciones del SEP y ATSA generando un rápido repudio entre los trabajadores de la salud. Ayer martes se realizaron asambleas en diferentes hospitales. Desde la asamblea del Tránsito se impulso el corte en el puente Maipú.

Miércoles 18 de agosto | 20:19

Cómo continuidad de la lucha que vienen llevando adelante en salud y con asambleas en el Hospital Tránsito Cáceres, Hospital de Niños, la Maternidad Provincial y el Misericordia, entre otros, se votó el repudio al acuerdo salarial. A su vez, se llevó a cabo a lo largo de la mañana un corte total del puente Maipú votado por la asamblea del Tránsito al que se acercaron trabajadores del Hospital Misericordia. Allí el repudio al acuerdo salarial se hizo sentir fuerte.

Vale recordar que el acuerdo firmado por Pihen es del 45,5% anual y la continuidad de bonos hasta fin de año a cobrar en cuatro cuotas. Para el semestre agosto 2021 – enero 2022 el aumento es del 28% que se suma al 17,5% del primer semestre ya cobrado. Muy lejos de lo reclamado por los trabajadores de la primera línea, que exigen aumento total ahora del 50% y que los bonos pasen al básico, entre otras medidas.

Te puede interesar: Una oportunidad para avanzar en la lucha por la salud pública

Desde el Misericordia también expresaron la bronca ante el acuerdo firmado. Laura, trabajadora del hospital y delegada expresó que: “en el marco de las jornadas que se están haciendo en distintos hospitales, la policía está persiguiendo adentro del hospital, y siendo delegada fui perseguida. No nos dejan reclamar nuestros derechos laborales. Esta mañana temprano mientras trabajaba adentro del hospital, empezó la movida de policías dentro del sector, algo que llamó la atención, luego vinieron por los servicios preguntando por los delegados y queriendo saber cómo nos organizamos. Esto para mi es una forma de amedrentar al trabajador para que no salga a la lucha. El objetivo que buscan es coaccionar y dentro de la coacción esta la violencia, y eso es lo más nefasto y repudiable que puede haber en el ámbito laboral. Nosotros queremos dejar bien en claro, somos trabajadores, somos delegados, estamos amparados bajo una medida de protesta, legalmente, y le moleste a quien le moleste no estamos de acuerdo con lo que ha firmado Pihen porque acordó a nuestras espaldas un porcentaje de un 45% anual mintiendo, esta fue la paritaria más baja que se haya firmado en el ámbito estatal, con la inflación que llega a un 51% y no se si no se llega a 60% a fin de año. Los trabajadores somos esenciales con sueldos miserables, exponemos nuestra vida, nuestro trabajo, nos persiguen, es lo peor que podemos pasar”.

En un momento clave de la lucha y frente a un nuevo ataque por parte del gobierno y el SEP se necesita la mas amplia unidad para que esta nueva traición no pase, para eso es necesario una gran asamblea interhospitalaria convocando a todos los trabajadores de los hospitales a ser parte de un gran debate de como seguir y que sean las bases quienes decidan que acciones y que porcentaje pedir y aceptar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias