×
×
Red Internacional

Hace seis meses que no tienen paritaria y ante la falta de respuesta los empleados de la tercerizada GPS salieron a la calle. Estuvieron acompañados por los despedidos de Latam y los tercerizados EMA-Edesur, Madygraf, entre otros. La unidad de las luchas continua.

Jueves 19 de agosto | 13:43
✈️ TERCERIZADOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS | Trabajadores de GPS por paritarias y pase a planta - YouTube

Hace seis meses que los trabajadores de la tercerizada GPS que prestan servicios para Aerolíneas Argentinas no tienen paritarias en medio de una inflación que no afloja. Además de la apertura de paritarias exigen el pase a planta, como contaba el delegado Martín Brat a Alerta Spoiler "Somos tercerizados de AA y venimos reclamando hace más de 6 meses la apertura de paritarias y la respuesta de las autoridades nacionales fueron suspensiones y persecución, por eso salimos a la calle”.

Ante esta situación salieron a cortar la Av. Costanera para ser escuchados, en esta oportunidad fueron acompañados por otros trabajadores en lucha, como los tercerizados de EMA-Edesur que reclaman contra despidos, los trabajadores aeronáuticos de Latam que siguen reclamando por sus puestos de trabajo y trabajadores de la grafica recuperada por sus trabajadores Madygraf, entre otros sectores que vienen uniéndose en una Mesa de Coordinación ante el abandono de las cúpulas sindicales.

“En el 2020 estuvimos un año sin paritarias, a pesar de ser la primera línea en plena pandemia mientras fuimos parte de la operatoria que traía las vacunas al país y este año hace 6 meses que no nos dan respuesta” agregaba Martín Brat.

Son 800 trabajadores en aeroparque y otros 800 en Ezeiza los trabajadores de GPS, pero “Hay más de 3000 tercerizados entre todas las empresas aéreas y en todas existe rebajas salariales, persecución y falta de paritarias. El gobierno nacional es responsable que esto suceda” relataba Brat. Y agregaba “Hemos tocado todas las puertas, incluso la del ministerio de trabajo y no tenemos ninguna respuesta. GPS es tercerizada de una empresa que depende del Gobierno nacional, no pueden mirar para otro lado. Por eso salimos a la calle, resuelto en asamblea y si no hay respuesta redoblaremos las medidas” sentenciaba Brat.

Por su parte, Sergio delegado de la tercerizada EMA-Edesur nos contaba “Venimos a apoyar a los compañeros de GPS, porque tenemos los mismos reclamos. Nosotros tenemos una audiencia a las 2 de la tarde porque fuimos despedidos en plena pandemia, cuando éramos esenciales y nos trataron como descartables". Y advirtió “Si hoy no nos dan una respuesta favorable, mañana iremos a cortar Puente Pueyrredón acompañado por los distintos sectores en lucha”.

Te puede interesar: Despedidos de Edesur cortan el Puente Pueyrredón: reclaman su reincorporación

Otro de los sectores presentes fueron los trabajadores despedidos de Latam, que llevan más de un año de lucha esperando que el gobierno nacional cumpla con su compromiso de reinsertarlos en otras empresas aeroportuarias. Nos decía Eduardo Saab, representante de los trabajadores “Vinimos a apoyar porque era nuestra obligación, porque los compañeros de GPS nos acompañaron en todas nuestras medidas de fuerza. Nos unimos porque no puede ser que los sindicatos miren para otro lado”. Al mismo tiempo anunció "nosotros la semana que viene vamos a convocar a una medida fuerza y contamos con todo este apoyo. Porque el gobierno nos escucha y no cumple con su palabra".

Te puede interesar: Trabajadores de Latam fueron al gremio: siguen exigiendo que se cumplan los compromisos

La legisladora porteña (MC) y actual candidata a renovar su banca por el Frente de Izquierda, Alejandrina Barry se hizo presente como en todas las acciones de los trabajadores aeronáuticos, “hay que terminar con las terciarizaciones Menemistas que precarizan a millones de trabajadores” sentenció.

Los trabajadores que viene sufriendo despidos, suspensiones, persecución y un ajuste en sus salarios viene uniéndose ante la borrada de las cúpulas sindicales. La precarización y tercerización laboral es un flagelo que los trabajadores sufren desde hace años y ningún gobierno revirtió. Este es el camino coordinar y unir fuerzas, como vienen realizando hace tiempo.

Te puede interesar: Unidad. Como tercerizado aeronáutico me siento hermanado con los ferroviarios, ese es el camino




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias