×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Esta mañana las y los trabajadores despedidos autoconvocados del colectivo "ferroviarios en lucha" están realizando un corte de vías en reclamo de su reincorporación en la estación Dario y Maxi (ex Avellaneda) de la línea Roca. También piden por el cese de la persecución contra los referentes de esta lucha a quienes intentan procesar.

Lunes 5 de abril | 10:43

Desde esta mañana casi un centenar de trabajadores despedidos autoconvocados del colectivo "ferroviarios en lucha" realizaron un corte de vías en reclamo de su reincorporación en la estación Dario y Maxi (ex Avellaneda) de la línea Roca. También denunciaron, que el Estado, con quién tenían comunicación a través del Ministerio de Trabajo, no sólo no les da una respuesta a su reclamo sino que los persigue a través de causas penales que se abrieron contra los referentes de la lucha por las reincorporaciones, por los cortes de vías realizados. La vía de negociación con el gobierno, se abrió producto de las estas protestas que llevaron adelante los ferroviarios despedidos durante la era Macri, pero desde el Estado hace meses que se cortó esta comunicación . Desde las vías, los trabajadores pidieron que los reciban los funcionarios correspondientes.

En la convocatoria que le hicieron llegar a La Izquierda diario, los trabajadores pidieron el apoyo y solidaridad de todos los sectores que están en lucha y de las diferentes organizaciones sociales.

"Luchar por trabajo no es delito" es lema que llevan adelante, además del pedido del cese de la persecución contra quienes pelean por sus puestos de trabajo e intentan procesar por los cortes de vías. También se hicieron presentes despedidos de Ferrobaires.

La estación de Darío y Maxi fue rodeada por efectivos de la Policía Federal.

Los trabajadores tercerizados, que se encuentran luchando por el pase a planta permanente, se solidarizaron a través de las redes con quienes se encuentran despedidos.

Muy buenos días. En el día de hoy Lunes 5 de abril, los trabajadores despedidos autoconvocados del colectivo...

Publicado por Tercerizados Ferroviarios Linea Roca en Lunes, 5 de abril de 2021

Por otro lado, las y los despedidos denuncian que ninguno de los cuatro sindicatos ferroviarios ha respondido a su llamado, sino que como cuenta Elvira, ex trabajadora del ferrocarril, la conducción de la Unión Ferroviaria ha jugado un rol clave permitiendo la avanzada del plan de ajuste que el gobierno anterior aplicó en todas las líneas. Sin embargo, Elvira dijo: "voy a seguir en la lucha".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias