×
×
Red Internacional

Es parte de la jornada nacional de lucha ante la convocatoria del consejo del salario. Fue votado en una asamblea convocada por Magaldi y RecTuel (Hey Latam) y los sectores en lucha de la región y organizaciones de izquierda.

Martes 27 de abril | 13:33

Así como se votó el sábado pasado en el encuentro realizado por zoom convocado por los trabajadores de Hey Latam-RecTuel junto a las familias en lucha por vivienda de Magaldi, y otros sectores en lucha, se realizó a las 10 de la mañana un corte en la intersección de las avenidas Oroño y Pellegrini en Rosario. El objetivo es denunciar el salario de hambre que está discutiendo el Gobrieno, contra la criminalización de la protesta social y para unir a ocupados y desocupados en la defensa del trabajo y la vivienda.

Esta acción también fue para exigir que se cumpla el histórico fallo en Hey Latam y que se reinstale a todos los trabajadores de manera urgente. Además, se exigen la respuesta al Estado por las tierras con títulos, vivienda y el comedor en Magaldi y una inmediata respuesta a las demandas de las organizaciones de desocupados y desocupadas.

Viajó desde Pérez Millán una delegación de trabajadores y familiares de Arrebeef para denunciar los despidos ilegales y la criminalización que llega adelante la empresa con la Federación de la Carne que le dio la espalda a los trabajadores y sus familias. Otro grupo de trabajadores se movilizó a Capital Federal porque es vital para ellos la difusión de su conflicto a nivel nacional y conseguir la mayor solidaridad posible con su lucha.

En esta convocatoria del Encuentro de trabajadores contra la criminalización, por trabajo y vivienda participaron organizaciones del Frente de Izquierda Unidad, el PTS y el MST, trabajadores de comercio, docentes, metalúrgicos, activistas de los humedales, de la Comisión de mujeres de Magaldi, del Comité de estudiantes de Medicina y Psicología, la Secretaría de Género y Disidencias de Humanidades y Artes.

Las organizaciones que forman parte del Plenario Sindical Combativo realizaron una concentración en la puerta de Anses para exigir salario igual a la canasta familiar y claúsulas de actualización automática mensual. También el Frente de Organizaciones en Lucha realizó concentraciones en tres diferentes puntos del centro de Rosario para movilizar hacia el Monumento a la bandera para hacer un polentazo popular.

#AhoraRosario #FOL
En el marco del Plan de Lucha Nacional y de la reunión del Consejo del Salario dónde se define cuánto...

Publicado por FOL Rosario en Martes, 27 de abril de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias