Sociedad

HUMEDALES DE HUDSON

Corte en Berazategui: “Mussi, tus barrios privados son tomas ilegales”

Este viernes vecinos autoconvocados, junto a la asamblea Hocó y otras organizaciones, cortaron la subida de la autopista Buenos Aires-La Plata en defensa de los humedales de Hudson.

Sábado 3 de octubre | 17:42

Este viernes a las 17 horas se realizó un nuevo corte, parcial e intermitente, en la subida de la autopista Buenos Aires-La Plata en reclamo a la destrucción de los humedales de Hudson que han sido arrasados para la construcción de barrios cerrados con complicidad de Mussi. Bajo su gestión y la de su hijo, se aprobó cada proyecto inmobiliario en la zona desatando, sobre esta, desmontes, rellenos de humedales, salinización de los suelos y, desde hace semanas, incendios intencionales que consumieron más de 200 hectáreas.

Ambientalistas reclaman que se declare la zona como reserva natural y el cese de la construcción de countries, que al día de la fecha ya son 33 los barrios cerrados en Berazategui. Esto viene siendo una política del municipio, como así lo declaro Mussi en una entrevista radial el mes pasado, cuando también atacó a los ambientalistas por defender los bosques nativos.

En el corte también se pudo ver carteles en solidaridad con la toma de Guernica, en la que más de 2500 familias se encuentran con fecha de desalojo para el 14 de octubre, sin respuesta del Gobierno de una solución. El municipio de Blanca Cantero, otra defensora de los barrios VIP, quiere desalojar a miles de familias para construir más countries, facilitando con represión los negocios inmobiliarios de la zona.

Te puede interesar: Bicicleteada al río Hudson en Berazategui para declarar reserva natural la costa ribereña







Temas relacionados

Humedales   /    Hudson   /    Berazategui   /    Ecología y ambiente   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO