Juventud

ESTE JUEVES

Corte en Av. de Mayo y 9 de Julio: estudiantes de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense en apoyo a Guernica

Tras los pronunciamientos de la Universidad Nacional de Quilmes y el Centro de Estudiantes del ISFD n°35, estudiantes de la Juventud del PTS de Zona Sur impulsan un corte en Av. de Mayo y 9 de Julio el jueves a las 15 hs en apoyo al reclamo por tierra y vivienda de las familias de Guernica.

Lunes 5 de octubre | 23:52

Agustina Ferril, presidenta del Centro de Estudiantes del ISFD n° 35 expresó: "Votamos en Comisión Directiva impulsar un corte jueves a las 15 hs en Av. de Mayo y 9 de Julio. Venimos acompañando el reclamo por una vivienda digna de las más de 2500 familias y 3000 niños de Guernica, haciéndonos presentes en su territorio colaborando con donaciones y solidarizandonos”.

Luego dijo que: “Nos pronunciamos contra el desalojo y vamos a seguir esta pelea junto a ellos, porque estamos convencidos de que todos tenemos el derecho elemental a la vivienda digna. Invitamos a todos los estudiantes de Zona Sur a movilizarse junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia”.

Lo impulsan junto a la Secretaría de Deportes del CECSEA en la UNQ, la Secretaría de Arte y Cultura del CESACO y la Secretaria de Prensa y Difusión del CEDHA en la UNLA, la Secretaría de la Juventud del CESOC en la UNDAV, la Secretaría de Género y Diversidad Sexual de la UNLZ, la vocalía del ISFD n°41 y las vocalías del CAI, EARI, el ISDF n°54 y el ISDF n°50, junto a estudiantes del CBC de Avellaneda, UNAJ, la EMPA, ISFD n°1, el 104 y secundarios.

Carla Villani, de la Secretaría de Deportes del CECSEA - UNQ declaró: “En la UNQ logramos que el Consejo Superior se pronuncie en apoyo a las familias de Guernica, pero sabemos que esto no termina con la postergación de la orden de desalojo. Todavía el gobierno no ha ofrecido soluciones reales, por eso es fundamental seguir acompañando el reclamo”.

Luego agregó que: “No podemos permitir que estas familias sigan viviendo en esas condiciones brutales de precariedad. La crisis avanza, la pobreza se profundiza cada vez más. Exigimos un plan de viviendas concreto y urgente, financiado por un impuesto real a las grandes fortunas, como el que presentó Nicolás del Caño del Frente de Izquierda”.

Agustina agregó que: “Como Centro de Estudiantes damos la pelea para que la comunidad educativa participe activamente para que ganen las familias de Guernica. Todos los Centros de las universidades, los terciarios y las escuelas secundarias tienen que pronunciarse y ponerse a la cabeza de apoyar este reclamo, para enfrentar el plan del gobierno que pretende desalojarlos sin darles una solución real”.







Temas relacionados

Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Estudiantes   /    Desalojo   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO