×
×
Red Internacional

Son trabajadores despedidos en pandemia. Realizan un corte y acampe en ese acceso del sur porteño. Antes de una nueva audiencia, denuncian que sus familias pasan hambre y reclaman la reincorporación. Junto a ellos otros sectores también se manifiestan, como la despedidos de LATAM y Coca Cola y familias de Guernica en lucha por tierra, vivienda y trabajo. Fuerte operativo de Prefectura.

Martes 24 de agosto | 07:27
⚡ TERCERIZADOS DE EDESUR EN LUCHA | Móvil: Trabajadores de EMA manifiestan en Puente Pueyrredón - YouTube

Los trabajadores tercerizados de EMA-Edesur realizan una nueva acción en el Puente Pueyrredón. Hace meses vienen luchando por la reincorporación.

Como anunciaron en la convocatoria, “¿hasta cuándo tenemos que soportar esta situación? No hicimos fiestas, hicimos nuestro trabajo y nos despidieron, nos pidieron que no salgamos de nuestras casas, pero nos reprimieron y dejando nuestras familias en la calle. El gobierno tiene que dar una solución definitiva para resolver nuestras demandas. Por volvemos a coordinar nuestras fuerzas”.

Uno de los trabajadores despedidos de EMA-Edesur, dijo al móvil de La Izquierda Diario desde el Puente Pueyrredón: “ya estamos acostumbrados a que el Gobierno, que dice que no reprime, nos mande a las fuerzas de seguridad. Por el momento no están reprimiendo, pero en anteriores veces nos golpearon, tenemos a compañeros con costillas fisuradas por la represión. Nosotros estamos dispuestos a aguantarnos los palos”.

“Estamos cansados de que nos sigan mintiendo. El Ministerio de Trabajo nos dijo que íbamos a tener una respuesta, pero hasta el momento no hemos recibido nada. Ayer (por este lunes) llamamos al Ministerio para saber si nos iban a responder pero no nos dijeron nada. Por eso tuvimos que volver al puente, no era nuestra intención, pero el Estado nacional nos sigue mintiendo”, agregó el trabajador.

Los trabajadores cuentan que en las últimas semanas se reunieron en dos ocasiones con funcionarios del Ministerio de Trabajo, pero “debido a la falta de respuesta del gobierno, convocamos a todas las luchas y organizaciones a acompañarnos para que la voz de los trabajadores precarizados sea oída".

En la actividad participan otros sectores en lucha, que vienen coordinando sus conflictos: GPS, Latam, Asamblea Permanente De Guernica, Los Ceibos, de Rafael Castillo, de Just, Clínica San Andrés, La Red De Trabajadorxs Precarizados, Docentes Precarizados, La Marrón de Coca Cola, Ferroviarios Despedidos, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y Sitrepa.

A su vez se hicieron presentes dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, como Nicolás del Caño (precandidato a diputado nacional) y Claudio Dellecarbonara (diputado bonaerense por el mismo espacio). Ambos llegaron con una delegación del PTS. También está el Partido Obrero y el Polo Obrero, el NMAS y Política Obrera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias