Pehuen Co

Corte de ruta en el acceso a Pehuen Co por despido del enfermero local.

Dos días consecutivos mantuvieron las medidas de fuerza los vecinos y vecinas del Balneario Pehuen co reclamando la reincorporación del enfermero Hernán Pereyra.

Domingo 29 de diciembre de 2019 | Edición del día

El enfermero recibió una carta, sin fecha de emisión, firmada por el ex- Secretario de salud, hoy 1er concejal por el Bloque oficialista de «Juntos por el Cambio», Doctor Carlos Gabbarini, en la que se lo notificaba del cese de su contrato el día 31 de enero de 2019, luego de 5 años de servicios en esa localidad.

El intendente Mariano Uset manifestó sobre el tema: “el enfermero Pereyra como otros profesionales, tienen un contrato por la prestación de servicio. Ellos presentan la documentación, emiten una factura y se les paga. No están vinculados al municipio, no son empleados”.

Este tipo de contratos a los que se refiere el intendente, son modos de contratación “basura”, que sostienen una relación laboral encubierta con el estado. Es una de las formas que adopta la flexibilización laboral y que vulnera los derechos de los y las trabajadoras. Todo esto no es un hecho aislado; se da en el marco de un ajuste generalizado, que pagamos día a día con nuestros cuerpos.

Mariano Uset agregó:”Vamos a contratar un enfermero más capacitado para Pehuen Co”. Teniendo en cuenta los problemas de falta de personal y presupuesto en salud pública, nos preguntamos ¿por qué se tiene que echar a un trabajador de la salud para incorporar a otro? ¿por qué el Estado no se encarga de invertir en capacitación y los recursos necesarios para una salud de calidad en la villa balnearia?.

El intendente concluyó: “Pereyra cobraba tarde porque presentaba tarde los papeles”, finalizó insensible, al hablar de un trabajador despedido en vísperas de Año Nuevo. Mientras el intente cobra un sueldo de mas 300 mil pesos, y que cobra a tiempo, somos los trabajadores como Pereyra los que vivimos dia a dia las penurias de no cobrar a tiempo en trabajos precarizados.

La medida de fuerza se vio suspendida el domingo 29 luego que el nuevo Delegado Comunal, Hugo Morzeñuk, llamara a una instancia de dialogo solicitada personalmente desde la intendencia municipal.

Trascendió que lo que las partes acordaron es esperar hasta mañana lunes 30 de diciembre, una respuesta oficial, que en caso de no ser la esperada por lxs manifestantes éstos volverán a tomar medidas de fuerza.

Agradecemos a Resistencia Audiovisual, de Pehuen Co, por el material gráfico.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO