×
×
Red Internacional

CABA.Corte de calle de los manteros de Parque Centenario: “Queremos que nos dejen trabajar”

La crisis los dejó sin trabajo, el gobierno nacional sin IFE y el Gobierno porteño no los dejan siquiera poder vender artesanías o incluso parte de sus pertenencias. “No queremos cortar la calle queremos que nos dejen trabajar en paz” reclamaban los manteros.

Sábado 28 de agosto | 16:53

Este sábado por la tarde los manteros de Parque Centenario cortaron la calle Diaz Vélez para exigir que algún funcionario de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad los atienda. Con la crisis económica y la pandemia de por medio cada día es mayor la desocupación y la necesidad de poder ganarse el pan de alguna forma.

Así, lo explicaban los propios manteros, mientras exigen que les dejen poder ocupar una parte de la plaza para subsistir, ya que el Gobierno de la Ciudad y la policía los corre todo el tiempo de sus lugares.

Esta realidad se repite en casi todas las plazas de Bueno Aires, Gran Buenos Aires y las principales ciudades del país. Los vendedores ambulantes y manteros son perseguidos, se estigmatiza a los movimientos de desocupados y mientras no dan una solución al hambre de millones.

Por otro lado, los que, si tienen trabajo, dejan su vida en las fábricas, trabajando 14, 15 o hasta 16 hs por día. Todo irracional.

Desde sectores del sindicalismo hablan de la reducción de la jornada laboral, mientras el ministro de economía Guzmán salió a su cruce a rebatirlo. Y ni hablar los empresarios, que se enriquecieron incluso en la pandemia. Por eso, el planteo que se realiza desde el Frente de Izquierda debería ser tema de debate, en estas elecciones: el reparto de horas de trabajo entre ocupados y desocupados, manteniendo el salario. "6 hs. x 5 días, Trabajar menos, trabajar todos".

Te puede interesar: Frente de Izquierda.[Video] Jornada de 6 horas: por qué la necesitamos y cómo conquistarla




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias