×
×
Red Internacional

Los trabajadores y trabajadoras realizaron la medida a la altura del kilómetro 35 de la Autopista, en el partido de Tigre. La empresa incumple la conciliación obligatoria.

Lunes 4 de octubre | 08:01
Corte en Panamericana contra despidos en Mondelez | Comunicación con Lorena Gentile, trabajadora - YouTube

Los trabajadores y trabajadoras cortaron la autopista Panamericana desde las 7 h a las 11 horas, en las cercanías de la planta Mondelez de Pacheco (Tigre). Están reclamando su reincorporación y efectivización y la empresa incumple la conciliación.

Reproducimos el comunicado de la Agrupación Bordó, que participó del apoyo a la medida y sigue la pelea junto a las y los contratados.

"Son 300 contratados, de los cuales aproximadamente 200 estarían quedando hoy en calle. Después de haber estado trabajando durante casi un año algunos, 7 u 8 meses otros, la multinacional pretende dejarlos en la calle sin trabajo, incumpliendo la LCT. El viernes al informarles que quedarían desvinculados de la empresa, generó indignación y bronca entre los trabajadores tanto contratados como efectivos. Después de un paro y bloqueos de portones impulsados desde el Sindicato de la Alimentación, el viernes se dictó la Conciliación Obligatoria. Pero la multinacional, aun así anoche no permitió que ingresen los contratados del Turno Noche y hoy tampoco permitió que ingresen los del Tuno Mañana, incumpliendo la Conciliación Obligatoria. Con lo cual los trabajadores están reclamando que se los deje ingresar exigiendo la efectivización de todos los contratados. Están siendo acompañados por congresales del Stia, una delegación de la CI y la Lista Bordo, que reclama asambleas para organizar una pelea dentro y fuera de la planta para que reincorporen a todos y todas.

Reincorporación y Efectivización Ya de todos los contratados! No a la flexibilización laboral".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias