×
×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Natalio Burd cortaron la Ruta Nº7 para exigir la reincorporación de dos trabajadores eventuales despedidos y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado.

Miércoles 26 de octubre

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Natalio Burd realizaron esta mañana un corte de ruta a la altura de la entrada a Centenario. Protestaron contra despidos arbitrarios y por el pase a planta permanente de trabajadores eventuales.

Delegados de ATE denuncian persecución y hostigamiento a personal eventual que estuvo en la primera línea en la pandemia, bajo condiciones de precarización laboral. Desde la pandemia se profundizaron los sobrecargos y falta de personal.

Exigen una mesa de diálogo a la Ministra Andrea Peve en la que abordar la reincorporación de los despedidos, así como la falta de personal. Municipales de Centenario, delegaciones de ATEN Capital, y autoconvocados del Hospital Castro Rendón acompañaron la medida. También se hicieron presentes el diputado provincial Andrés Blanco y la concejala Julieta Katcoff, del PTS - Frente de Izquierda Unidad.

El jueves el personal del Hospital Natalio Burd realizará una asamblea para debatir cómo continuar con el reclamo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias