Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Cortan Ruta 66 en Palpalá por la aparición de Iara Sabrina Rueda

En medio de la dolorosa incertidumbre, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida, familiares, vecinos y amigos continúan el corte de la Ruta 66. Exigen la aparición inmediata de Iara Sabrina Rueda, joven de 16 años desaparecida desde el 23 de septiembre y de Gabriela Cruz. Aún no hay confirmación oficial de que el cuerpo encontrado esta mañana sea el de la joven Iara.

Verónica Valdez

@valveritos

Lunes 28 de septiembre | 12:36

Desde temprano, familiares, vecinos y amigos de la joven palpaleña de 16 años, desaparecida desde el miércoles 23 se movilizaron por la aparición de Iara. Mientras transcurría el corte, medios locales difundieron el hallazgo de un cuerpo sin vida en un descampado del barrio 2 de Abril.

La angustia e incertidumbre por la desaparición de dos jóvenes, se acrecienta por el maltrato y desmanejo de la información por parte de las autoridades.

Exigen también la aparición de la joven Gabriela Cruz, también desaparecida en Palpalá desde el 24 de septiembre.

Familia, vecinos y amigos de Iara, amplios sectores del pueblo palpaleño, se han movilizado desde el primer momento en la búsqueda de la joven. Organizaron todos estos días movilizaciones y rastrillajes por distintos barrios. En la jornada de ayer, realizaron rastrillajes de búsqueda por el barrio 2 de Abril de la ciudad siderúrgica.

Esta mañana, mientras cortaban la colectora de Ruta 66 exigiendo la actuación rápida y efectiva de las autoridades en la búsqueda de Iara y Gabriela, los medios de comunicación difundieron que en un descampado del barrio 2 de Abril se habría encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

Ante la noticia, que les llegó a través de los medios y redes sociales, un destrato brutal para familiares y amigos que se repite una y otra vez, las y los manifestantes cortaron la ruta 66, lado Norte - Sur, inmediatamente llegó un operativo de infantería para impedir el corte.

Sin embargo, ante la confirmación del horror, de que efectivamente hallaron un cuerpo, que aún no se confirma oficialmente que se trate de la joven Iara Sabrina Rueda, volvieron a cortar la Ruta 66 y allí se mantienen convocando a la comunidad y al movimiento de mujeres a sumarse para exigir justicia y ¡Ni una menos!

Esta tarde, desde las 18 h convocan a movilizar en la ciudad siderúrgica. Desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, así como diversas organizaciones que se encuentran en estos momentos acompañando el corte de ruta 66, comunicaron que suspenden el pañuelazo previsto esta tarde en la Peatonal Belgrano de la capital en el marco del día de lucha por la legalización del aborto en América Latina y el Caribe, para movilizarse en Palpalá.







Temas relacionados

Violencia de género   /    violencia contra las mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Femicidio   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO