×
Red Internacional

Medidas de fuerza.Choferes cortaron el Acceso Oeste en una nueva jornada de lucha

Desde la mañana cortaron Ruta 23 y Gaona (Partido de Moreno). Las medidas fueron convocadas por trabajadores del transporte junto a choferes de la línea 60 y de otras empresas que se vienen organizando desde abajo. Exigen un plan de lucha a la UTA.

Martes 4 de mayo | 08:37
🚌 Choferes realizan nueva jornada de cortes por salario y medidas sanitarias - YouTube

Es la segunda jornada de lucha coordinada. La semana pasada participaron más de 900 choferes en tres cortes simultáneos durante la mañana del viernes.

Vienen exigiendo una recomposición salarial de $100.000 de básico en el marco del fin de la paritaria 2020 que fue resuelta con un bono, dejando de lado la creciente inflación. Exigen, además, un plan de vacunación para todos los trabajadores de transporte y protocolos sanitarios para prevenir los contagios. Denuncian que mientras las cámaras empresarias del transporte piden más subsidios, tanto el gobierno como el sindicato miran para otro lado frente al reclamo de los trabajadores.

Choferes concentrando a minutos previos del corte | Foto: Alicia Ciciro

Mientras la conducción del sindicato de transporte dirigida por Fernández organiza "paros" y acciones testimoniales, cientos de trabajadores del gremio vienen protagonizando una deliberación cotidiana y organizándose por la bronca que viene surgiendo desde abajo.

Se hicieron presentes en solidaridad al reclamo de los choferes: trabajadores de la zona, entre ellos una delegación de trabajadores de la gráfica bajo gestión obrera MadyGraf, la Juventud del PTS y de la Red de trabajadores precarizadxs, informales y desocupados.

En estos momentos están cortado el Acceso Oeste en la entrada de Moreno, siendo que la presencia de Gendarmería es superior a la acción de la semana pasada.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias