#CUADERNOGATE

Corrupción: el empresario Sergio Taselli quedó detenido tras declarar ante Bonadio

El empresario, que estuvo vinculado al kirchnerismo, se presentó este martes a declarar. Fue en el marco de la causa que investiga denuncias por coimas.

Martes 21 de agosto de 2018 | 17:02

El empresario Sergio Taselli quedó detenido este martes. Ocurrió luego de que declarara ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga la denuncia por coimas nacida a partir de los cuadernos de Oscar Centeno.
Taselli tiene un largo historial como empresario vaciador. A lo largo de las últimas décadas estuvo al frente de varios emprendimientos, en los cuales indefectiblemente hubo cierres, despidos y hasta la muerte de los trabajadores.
Así, el 14 de junio de 2004, en la mina de Río Turbio, 14 trabajadores perdieron la vida. Taselli era el empresario que tenía la concesión de la mina.

Más información: A 13 años de la tragedia de Río Turbio: mineros, sobrevivientes y familiares organizan actividades

También ese año, pero en Buenos Aires, tuvo lugar otro accidente fatal que terminó con varias muertes. En este caso, fue la línea de ferrocarril San Martín. Taselli tenía la concesión, por medio del consorcio Metropolitano, de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

Más información: Sergio Taselli: el empresario que vive del subsidio estatal

Taselli también estuvo implicado en el vaciamiento de Aceros Zapla, en Jujuy. Desde 1999. En estos años redujo su capacidad operativa.

En desarrollo







Temas relacionados

#CuadernoGate   /    Sergio Taselli   /    Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO