×
×
Red Internacional

Clases en pandemia.Corrientes: más de 500 docentes autoconvocados marcharon contra la presencialidad que impone Valdés

La decisión del Gobernador de Corrientes de volver a clases presenciales en el peor momento de la pandemia generó bronca en las y los docentes correntinos que salieron a las calles en distintas localidades de la provincia y denunciaron que está en juego sus vida, la de sus alumnos y sus familiares.

Martes 15 de junio | 13:35
Corrientes: más de 500 docentes autoconvocados marcharon contra la presencialidad escolar - YouTube

El gobierno de Gustavo Valdés decidió este domingo la vuelta a presencialidad en todos los niveles educativos, a pesar que la situación es alarmante, encontrándose casi toda la provincia en fase 3, con más de 800 casos de Covid por día y ante la aparición de variantes más contagiosas de coronavirus.

Frente a esta situación cientos de docentes autoconvocados marcharon este lunes a las 11:00 h en Corrientes Capital, Paso de los Libres, Goya, Saladas Curuzú Cuatiá, entre otras localidades, en rechazo a esta medida que se toma "en el peor pico de la pandemia".

“La escuelas no tienen personal para garantizar la limpieza, las escuelas no cuentan con recursos, siendo los docentes los que tenemos que colaborar para comprar lavandina, alcohol en gel etc. el estado no invierte, como dice, se llenan la boca con mentira” manifestó Sandra para La Izquierda Diario.

Prioridades del Gobierno correntino: escuelas sin agua y millones para luces y una fuente

Los docentes exigen la aceleración de la vacunación a las y los trabajadores de la educación y denuncian que no hay condiciones sanitarias para la presencialidad y que la virtualidad la vienen sosteniendo ellos con sus propios recursos.

El ministro de Salud de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo, al analizar el avance de la pandemia de Covid 19 en la provincia expresó en Radio Sudamericana . Explicó que el aumento de casos incide en la cantidad de internaciones en la Terapia Intensiva y esto genera un aumento en la cantidad de fallecimientos, lo que demuestra que la situación sanitaria es sumamente grave.

Cómo cuentan los propios docentes “ Surgieron por parte de todos los docentes los mismos problemas que venimos teniendo hace años, y ahora sumado todo esto, por ello no solo reclamamos el tema de la vacuna. Eso hay que recalcar. Que las condiciones edilicias son deplorables, de más está decir las irregularidades de siempre en el sueldo y la obra social, como recalcan hasta los docentes del interior”.
"Exigimos que el Estado resguarde la salud de los docentes como de los alumnos. Que no somos inmunes y detrás nuestro también hay familiares".

Compartimos más testimonios en este video




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias