×
×
Red Internacional

Trabajadoras de atención al público siguen sin respuestas. Los gremios no intervienen y a eso se le suma el temor de no tener una fuente de ingresos.

Nilda Del Carmen MárquezCorresponsal LID Misiones

Miércoles 3 de febrero | 12:16

Con contratos finalizados el 31 de diciembre del 2020 y sin novedades de renovación, el personal administrativo trabajó durante todo el mes de enero sin cobrar el sueldo, sin licencias y sin goce de vacaciones, todos precarizados, monotributistas y con contratos siempre favorables al gobierno.

El hospital público ubicado en Corrientes capital, a cargo de tres directores: Dr. Horacio Sotelo, Dra. Dora Mondaini y el Cdor. Eduardo Pérez , donde cada día se suman nuevos enfermos contagiados por covid-19 sigue sin brindar ninguna respuesta a los trabajadores, que continúan cumpliendo sus horarios normales de trabajo con la esperanza de que en algún momento saldrá la resolución que dictamine el pago de sueldos y renovación de contratos.

Te puede interesar: Paso de los Libres: trabajadores de la salud a la deriva en plena pandemia

En pleno confinamiento 2020, los trabajadores marcharon varias veces hasta la Casa de Gobierno de la provincia exigiendo el pase a planta permanente, sin ser atendidos. Hoy varios meses después, sus contratos han sido rescindidos. Ante tanta incertidumbre surge la necesidad de organizarse en asambleas para tomar decisiones y seguir luchando.

Con un ministro de Salud ausente y con un gobierno conducido por Gustavo Valdés, de Juntos por el Cambio y de buena relación con el Gobierno Nacional, caracterizado por despedir al personal de salud en medio de una pandemia y con una posible llegada de una segunda ola de contagio, Corrientes se suma al ataque a las trabajadoras y trabajadores de la salud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias