jornada artística, mar sin petroleras, no a las petroleras, por un mar sin petroleras
00:16 | En el marco de la jornada nacional que exigió justicia por la joven víctima de femicidio en nuestro país, organizaciones feministas y de izquierda coparon las calles de “la feliz” exigiendo ¡Ni una menos! Y ¡El estado es responsable! Desde el Pan y Rosas, el PTS y el FIT le reclamaron también al (...)
14:11 | A siete meses del asesinato de Brandon Romero a manos del policía bonaerense Arcángel Bogado, quien le disparó once balazos, la familia junto a organizaciones de izquierda continúan exigiendo justicia.
23:21 | La mujer de 43 años falleció el martes en el sanatorio Belgrano. Estaba de alta desde el lunes, tras una internación de 20 días en el Hospital Privado de la Comunidad.
09:51 | Ante la falta de condiciones mínimas de seguridad, higiene y alimentación este viernes 19 de junio a las 10, familiares de internos autoconvocadxs de las UP 15, 50 y 44 de Batán, convocan a un banderazo en las puertas de los Tribunales locales para hacer visible el (...)
08:37 | Trabajadoras y Trabajadores del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se manifestaron con un corte de calle frente al hospital en reclamo de insumos frente a la pandemia del Coronavirus. También reclaman frente a la ausencia de transporte público para quienes ingresan a la medianoche. ¿A (...)
14:04 | Hartas de la violencia machista. En la mañana del lunes se conoció el femicidio de Jordana Rivero de 28 años. Mientras, continua la búsqueda de Claudia Repetto de 53 años. Miles de mujeres se volcaron a las calles este miércoles al grito de “¡Ni Una (...)
18:50 | Fueron cientas las mujeres que desde las 18 se acercaron a Luro y Mitre para exigir que sea ley el proyecto que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto ya presentó ocho veces. La Izquierda Diario entrevistó a la marea verde.
11:21 | El día martes se llevó adelante el cuarto paro y movilización por parte de los denominados “glovers” en conjunto con trabajadores de otras apps. Debido a la falta de respuesta por parte de la empresa, ante los reclamos de los trabajadores, el pasado viernes se convocó a una asamblea para decidir como (...)
23:37 | Los y las jóvenes denominados "Glovers", repartidores supuestamente independientes, realizaron este viernes y sábado paros de 4 horas diarias , si bien tomaban los pedidos de la App no realizaron los envíos y se concentraron en la Diagonal (...)
22:13 | La Asociación de Trabajadores Judiciales Bonaerenses (AJB) volvió a exigir la destitución del fiscal general de Mar del Plata y exagente de inteligencia de la Dippba durante la última dictadura.
18:34 | El pasado viernes se hizo efectivo el aumento en el transporte público pactado por la gestión de Arroyo que en Febrero alcanzará los 25 pesos para las líneas urbanas, 80 para los viajes de media distancia que unen el centro de la ciudad con los barrios del norte y del sur y 100 para los viajes (...)
14:07 | Este jueves más de un centenar de personas movilizó desde el centro de la ciudad hasta el Consulado chileno.
19:35 | Libertad Martínez, candidata a concejal votó en la escuela San Nicolás de los Arroyos y destacó la campaña a pulmón de la izquierda en la localidad.
09:15 | La candidata a concejala del FIT-Unidad Libertad Martínez dijo que “Arroyo es un monumento a los lugares comunes de la derecha”. El intendente de Cambiemos pidió “que vuelva el servicio militar para los jóvenes, las mujeres y las personas con (...)
09:26 | La ola de frío que azota a Mar del Plata no cesa y ya una persona falleció por hipotermia. Las escuelas que no tienen gas y venían cumpliendo jornadas reducidas, han decidido cerrar. El Estado que no da respuestas
12:40 | Reproducimos una carta de Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, capitán del pesquero hundido en 2017 en Mar del Plata. Murieron 10 trabajadores. 7 continúan desaparecidos.
00:00 | Ya suma 27 días corridos la retención de tareas llevada adelante por los trabajadores municipales en rechazo a la oferta paritaria del gobierno del intendente Arroyo y contra el quite de la bonificación a los docentes municipales.
21:42 | El miércoles a la mañana se realizó un multitudinario abrazo a la Casa de la Memoria ubicada en Santa Fe 2946. Allí funcionan desde hace años diversos organismos de derechos humanos de la ciudad, como HIJOS Mar del Plata. El intendente Arroyo intimó a los organismos a que desalojaran la (...)
16:11 | Estudiantes autoconvocades junto a organizaciones de izquierda anuncian la conformación del frente Humanidades ¡a la lucha! - Lista Santiago Maldonado. Se proponen disputar la conducción del Centro de Estudiantes al kirchnerismo, con una lista independiente de todas las gestiones y (...)
09:15 | Fue en rechazo a una resolución de Vidal que eliminaría los EOE en cada escuela. Denuncian la pérdida de puestos de trabajo y el fin de una contención a los alumnos y sus familias.
Los estudiantes de la escuela Martín Malharro están en asamblea ya que se encuentran sin clases hace una semana por peligro de derrumbe del tanque de agua.
La Poderosa, organización que nuclea a barrios y villas de todo el país, se concentró frente a la casa del genocida en el Bosque Peralta Ramos.
Dos serán las movilizaciones que se llevarán a cabo este fin de semana. Miguel Osvaldo Etchecolatz se encuentra desde el viernes 29 en su casa del Bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata.