Corresponsal LID

ATAQUE AL SALARIO

Scandinavian, la cadena de ropa deportiva suspende el pago de salarios

21 de abril | La firma adeuda los salarios de marzo. Desde la gerencia condicionan el pago a conseguir el auxilio financiero del gobierno. Desde el SEOC no hay respuestas.

Suspensiones y rebajas salariales

Cuarentena y trabajo esencial: los trabajadores del neumático responden al planteo de las patronales

19 de abril | La resolución de excepción a la fabricación de neumáticos fue la excusa que utilizaron las grandes empresas del sector para comenzar a presionar con la vuelta a la producción y la reducción salarial (...)

SOLIDARIDAD

Madygraf entregó materiales de salubridad al Hospital Sanguinetti de Pilar

17 de abril | La entrega fue durante la tarde de este jueves en la entrada principal del establecimiento y fue coordinada en conjunto con el Comité de Trabajadores y Trabajadoras de Pilar y el Comité de la (...)

Pandemia

Materno Infantil de San Isidro: maltrato y amenazas a trabajadoras de la salud

16 de abril | Desde La Izquierda Diario seguimos recibiendo denuncias a diario sobre còmo las trabajadoras de la salud afrontan las tareas de cuidado en medio de la pandemia con escasos recursos. Quienes (...)

Pandemia

Alfajores Guaymallen: la verdad desde adentro tiene sabor amargo

16 de abril | En la planta de Mataderos, no todo es dulzura como lo quieren mostrar. Falta de protección, amenazas de despidos y empresarios que no quieren dejar de ganar a costa de la salud de los (...)

CORONAVIRUS

Despidos y recorte salarial en Hard Rock Café Buenos Aires

16 de abril | La conocida firma de restaurantes Hard Rock Café recorta salarios y despide en cuarentena. La Izquierda Diario dialogó con sus trabajadores.

PRECARIZACIÒN DE LA VIDA

San Fernando: el trabajo informal no sabe de cuarentenas

15 de abril | A pocos días de declarado el aislamiento social obligatorio, el ministro de economía Guzmán, anunciaba la medida del pago por única vez de un bono de 10 mil pesos. Más de 11 millones de personas se (...)

Solidaridad

Trabajadores de Madygraf y docentes donaron insumos al Hospital de Pacheco

14 de abril | Los obreros de la gráfica recuperada junto a docentes de SUTEBA Tigre donaron este domingo mascarillas, alcohol en gel y sanitizantes a las enfermeras de Hospital Provincial Magdalena V. de (...)

MISERIA EMPRESARIAL

La multinacional Mondelez recorta salarios a quienes están con licencia

13 de abril | Beneficiada por el DNU presidencial no ha dejado de producir golosinas, snacks y galletitas. Incluso los fines de semanas con horas extras, sin un protocolo de prevención, sin las condiciones (...)

PANDEMIA

De la multa al premio: Dánica Llavallol reabre tras el lockout ilegal

13 de abril | La planta reabre tras haber llegado a un acuerdo con Kicillof e Insaurralde para acelerar el procedimiento preventivo de crisis, recibir créditos y ayuda para pagar (...)

ANCIANOS EN RIESGO

Al menos 3 casos de coronavirus en hogar de ancianos de Ituzaingó

11 de abril | En el hogar de ancianos Martín Rodríguez Viamonte, dependiente del GCBA, se encuentran asilados 737 ancianos y decenas de trabajadores. Trabajadores denuncian falta de protección sanitaria y riesgo (...)

JUVENTUD PRECARIZADA

Campana: "Somos un montón y nos estamos haciendo escuchar"

10 de abril | Jóvenes que no se quedan atrás y denuncian cómo las casas de comida de Mcdonald´s y Burguer king se burlan de la ley anti despidos y hacen de las suyas.

Empleada de Farmacity: “Pedimos condiciones de seguridad y la empresa nos responde con aprietes”

10 de abril | Mientras siguen poniendo en riesgo la salud de trabajadores y clientes, las denuncias de los atropellos de la patronal Farmacity se siguen multiplicando. Una trabajadora de una sucursal de (...)

CORONAVIRUS

Cartón lleno: Dánica despide, cierra la planta y no paga sueldos en plena pandemia

9 de abril | Dánica de Llavallol que despidió injustamente a 5 obreros y realizó un lock-out ilegal de su planta, ahora no paga la quincena. El gobierno nacional y provincial permiten la ilegalidad (...)

CORONAVIRUS

Desde el Mocha Celis lanzan red de atención para personas travestis y trans

8 de abril | Docentes de este Bachillerato popular que es único en el mundo por su modalidad, organizan una red solidaria. Producto de la pandemia, este sector de la sociedad históricamente vulnerado, ve (...)

Hospital Rivadavia: “Tuve que mentirle a mi familia sobre cómo trabajamos”

7 de abril | En este hospital se repite el panorama de muchos otros, tal como venimos denunciando en este medio: falta de equipos de protección personal, de materiales adecuados, sobrecarga de trabajo. Algunos (...)

Despidos

Lockout patronal en Dánica Lavallol

6 de abril | La empresa cerró hoy sus puertas de manera ilegal en respuesta a los trabajadores que exigían la reincorporación de cinco despedidos. Los obreros reclamaban medidas de seguridad frente al (...)

CORONAVIRUS

San Nicolás: los bancos después del maltrato a los jubilados

5 de abril | En el día viernes vimos cómo fueron expuestos miles de jubilados y destinatarios de asignaciones. El Gobierno anunció un nuevo cronograma de pagos y la extensión del horario de atención en los (...)

Pandemia

Tortuguitas: Coto no cumple con las condiciones de seguridad e higiene con sus trabajadores

4 de abril | En medio de la cuarentena el empresario Alfredo Coto que factura millones, es noticia por violar los derechos laborales de sus trabajadores.

CORONAVIRUS

Dánica despide a trabajadores en medio de la pandemia por COVID-19

4 de abril | La empresa Avex Dánica de Llavallol despide a trabajadores en el medio de la crisis sanitaria por reclamar elementos de bioseguridad.

NOA

Extorsión: ingenios piden aumento del precio del alcohol para el negocio de combustibles

2 de abril | La cámara empresaria que nuclea a los industriales sucroalcoholeros publicó una carta al presidente en la que reclaman una serie de medidas para garantizar los puestos de trabajo y la provisión de (...)

Pandemia

Carta de una docente en tiempos de cuarentena

2 de abril | Reproducimos la carta abierta de una docente de secundaria del distrito de Tigre e integrante de la Agrupación La Marrón. La unidad y solidaridad de clase en tiempos de (...)

Las ganancias de los patrones garantizadas por el Ministerio de Trabajo

1ro de abril | La denuncia de un trabajador de deposito de bebidas alcohólicas, deja de manifiesto una vez, como las empresas con la complicidad de las instituciones del Estado se aprovechan de la crisis (...)

Denuncia

Sanatorio Las Lomas: las trabajadoras están desamparadas y el sindicato, ausente

31 de marzo | Ni siquiera les dan barbijos y desde RRHH las amenazan con e-mails que si se ausentan durante la cuarentena obligatoria darán lugar a sanciones graves.

Más publicaciones