×
Red Internacional
La Izquierda Diario

A pesar de que trabajaron jornadas agotadoras durante la pandemia y el decreto presidencial, cerca de 80 trabajadores de la empresa estatal fueron despedidos en la planta de Monte Grande. Se movilizaron a la sede Barracas.

Miércoles 10 de marzo | 14:09
Trabajadores del Correo Argentino contra los despidos - YouTube

“Señor Presidente de la Nación. No permita los despidos en el Correo Oficial de los trabajadores esenciales incorporados a la planta por la pandemia”. Eso decía el volante que repartían este miércoles trabajadores postales que fueron despedidos de la planta de Monte Grande.

Están siendo notificados por celular o en la puerta de la rescisión de su contrato. Son al menos 80, la mayoría contratados por agencia. Los despidos llegaron incluso a trabajadores con 3 años de antigüedad, que tenían que pasar a planta permanente.

Fueron esenciales durante la pandemia y hoy son descartables para la empresa. Este martes ya se habían manifestado en la planta de la zona sur, como reflejamos. Hoy lo hicieron en la sede administrativa de Barracas.

La Izquierda Diario se acercó a la planta de Barracas para reflejar la movilización y darle voz a los trabajadores.

Los trabajadores insistieron en que muchos fueron contratados cuando comenzó la pandemia, trabajaron como esenciales, pero ahora los dejan en la calle.

Piden una respuesta a las autoridades, porque además está vigente el decreto presidencial que prohíbe los despidos. Pero una empresa estatal lo incumple.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias