×
×
Red Internacional

Negociados. Correo Argentino: Macri consiguió la suspensión del concurso preventivo hasta que se expida la Corte

Lo resolvió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina una serie de cuestionamientos realizados por el expresidente y su familia. Entre ellos, recusaciones a una jueza y una fiscal y la competencia de la Justicia porteña en el caso.

Jueves 5 de mayo | 10:34

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos resolvió (a través de un fallo dividido) suspender el trámite del concurso preventivo del Correo Argentino S.A. hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre el tema.

El fallo fue resuelto por las camaristas Matilde Ballerini, María Elsa Uzal, quienes vitaron a favor de la suspención, y la jueza Guadalupe Vásquez, que votó en contra y afirmó que "el pedido de suspensión de la totalidad de las actuaciones no tiene sustento legal".

La resolución se produce en el marco de un "problema de competencia" entre el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) de la Ciudad de Buenos Aires, que intervino sobre los cuestionamientos realizados por el clan Macri (como las recusaciones a la fiscal Gabriela Boquín y a la jueza de primera instancia Marta Cirulli) y la Cámara de Apelaciones. La Corte debe expedirse entonces sobre este tema de "competencias".

La quiebra había sido decretada en el mes de julio del año pasado por la jueza Marta Cirulli

El grupo Macri mantiene una deuda millonaria con el Estado por haber operado la concesión del correo desde 1997 hasta 2003, gracias a la política de privatizaciones de los servicios públicos del Gobierno de Carlos Menem durante los noventa.

Te puede interesar: Negociados.Correo Argentino: ¿por qué el grupo Macri llegó a convertise en un deudor millonario?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias