Mundo Obrero

Coronavirus

Coronavirus: trabajadores de Mondelez exigirán medidas de higiene y licencias

Este jueves a las 13h en la planta de Mondelez de Victoria, San Fernando, los trabajadores y trabajadoras harán un ruidazo en sus puertas exigiendo medidas básicas de prevención e higiene y licencias para proteger a sus familias ante el brote del virus COVID-19

Jueves 2 de abril | 10:42

Ante el decreto del gobierno de la nación donde no deja exentos de tareas laborales a las fabricas alimenticias por ser esenciales para el abastecimiento de alimentos, en la planta de Mondelez Victoria, la empresa obliga a sus empleados a trabajar para producir chicles y caramelos.

Producen las marcas Bazzoca, Milka, Infinit, Palito de la Selva, Halls, entre otras.

Te puede interesar:Hacer oreos y rociar con alcohol a los obreros: el plan de Mondelez para enfrentar el coronavirus

Ante la ausencia de delegados y del sindicato, los trabajadores autoconvocados organizaron hoy un ruidazo y aplausazo en las puertas de las empresas porque cada día que van a trabajar sin las medidas de seguridad correspondientes exponen a sus familias al contagio de corona virus. Exigen el cierre de la planta y licencias pagas para todos los trabajadores.

En un comunicado de prensa Gabriel Fernández, trabajador del lugar y miembro de la Agrupación Bordó, sostuvo que “hasta el momento Mondelez expuso a sus trabajadores obligándonos a venir a producir golosinas” y que “producto de la bronca la empresa tuvo que otorgar todas las licencias que están en el decreto pagas, pero también tuvo que poner un sistema de transporte en los tres turnos”. “Estas fueron arrancadas a la empresa mediante presión a los delegados, los cuales hasta el momento vienen actuando por detrás de los acontecimientos” expresó el referente de la agrupación opositora a la conducción de Rodolfo Daer en el gremio de la alimentación.

Te puede interesar: Mondelez discrimina a las trabajadoras de limpieza y sus hijos

Evidentemente ante esta crisis la empresa multinacional prioriza sus ganancias ante la vida de los trabajadores. Es necesario que se respete el pedido de licencias pagas, o reconvertir la producción en función de las necesidades sanitarias de las grandes mayorías.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Cuarentena   /    Agrupación Bordó   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO