×
×
Red Internacional

Nuevos datos.Coronavirus: se superaron las 5 millones de muertes por la pandemia a nivel mundial

Se trata del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, Brasil e India los países con más decesos. Ya van más de 246 millones de contagios. Las cifras estarían subestimadas.

Lunes 1ro de noviembre | 09:35

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, la cifra global de muertos por la pandemia de coronavirus superó este lunes los 5 millones. Estados Unidos, Brasil e India son los países más golpeados. También informó que se han registrado más de 246 millones de contagios desde que se inició la pandemia.

Estados Unidos es el país con mayor saldo mortal, con más de 745.800 fallecidos. Brasil superó los 607.800 casos fatales. India ya tuvo más de 458.000 muertos, de acuerdo a los datos recopilados por el centro universitario estadounidense. En muchos casos, los especialistas consideran que los datos oficiales están subestimados en muchos países.

En Argentina, los datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación contabilizan 115.950 muertes por covid-19. Los casos confirmados son 5.288.807.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la creciente disparidad en el acceso a las vacunas como uno de los principales riesgos para controlar la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias