×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA.Coronavirus: se registraron 7849 nuevos contagios y 86 fallecidos

Son las cifras del reporte vespertino del Ministerio de Salud para las últimas 24 horas. Las muertes en Argentina ya son 53 578 y los casos acumulados 2 185 747 desde el comienzo de la pandemia.

Viernes 12 de marzo | 18:28
Foto: Télam

En las últmas 24 horas, según el reporte del Ministerio de Salud, se registraron 7849 nuevos contagios. Con estos registros, los casos positivos suman 2.185.747 desde el comienzo de la pandemia. Además, informaron sobre 86 nuevos fallecimientos, acumulando un total de 53 578 desde el comienzo de la pandemia.

Las camas de cuidados intensivos están ocupadas en un 54,6 por ciento a nivel nacional y en un 60 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Te puede interesar: Alberto Fernández anunciará la prórroga del distanciamiento social

Atravesado por el retraso en el plan de vacunación y el escándalo por el vacunatorio VIP, el Gobierno decidió prorrogar el decreto que establece el DISPO hasta el 31 de diciembre de 2021, incluyendo algunas modificaciones. Los casos de contagio se mantienen en un piso alto y hay preocupación por una posible segunda ola.

La inmunidad gracias a las vacunas está muy lejos, hasta el momento sólo 0,8 % de la población fue vacunada. Al mismo tiempo, en Brasil la pandemia está fuera de control y el sistema de salud se encuentra al borde del colapso. La incapacidad del Gobierno para obtener las vacunas necesarias implica un importante riesgo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias