×
Red Internacional

Pandemia.Coronavirus: más de 600 personas fallecidas en las últimas 24 horas

Además se registraron 22.552 contagios en el mismo lapso de tiempo. Así lo informó el Ministerio de Salud este viernes por la tarde.

Viernes 7 de mayo | 17:11

Este viernes por la tarde, el Ministerio de Salud de la Nación, confirmó los datos correspondientes a la pandemia por el coronavirus. Se registraron a nivel nacional un total del 22.552 casos de contagios confirmados. Además se registraron 611 fallecimientos. Se trata de la segunda cifra más alta desde que se inició la pandemia.

Las cifras se conocen en el marco de la crisis sanitaria que viene cruzando al país como resultado de los límites en el plan de vacunación y de la debilidad del sistema sanitario para enfrentar el crecimiento de los contagios.

En ese marco cobra especial dimensión la discusión acerca de la necesidad de aumentar tanto la producción como el acceso a las vacunas para el conjunto de la población mundial.

En las últimas horas el presidente Alberto Fernández habló de la importancia de esta cuestión. Sin embargo, su Gobierno se niega a avanzar en la declaración de utilidad pública del laboratorio mAbxience -perteneciente al empresario Hugo Sigman- para garantizar la provisión de vacunas. Esta propuesta -presentada por el Frente de Izquierda Unidad- expresa un reclamo de organizaciones médicas, sociales y sindicales.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias