Sociedad

LA SALUD EN EMERGENCIA

Coronavirus: hay 17 casos confirmados en Argentina y el Gobierno hará reunión de urgencia

Los casos están localizados en Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, San Luis y Río Negro. Esta tarde se reúne parte del Gabinete para analizar la situación.

Martes 10 de marzo | 11:35

Foto Télam

Según el Ministerio de Salud de la nación, hasta el momento se confirmó que hay 17 personas con coronavirus en todo el territorio nacional. Con Guillermo Abel Gómez, el hombre de 64 años fallecido el sábado en el Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires, suman 18 las personas infectadas desde que se propagó el virus en varias regiones del mundo.

Casi todas esas personas llegaron al país en las últimas semanas desde Italia, España y Francia. Y hay dos casos de personas que viajaron desde Israel y Estados Unidos.

De las 17 personas con coronavirus oficialmente confirmadas en el país, diez están en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la provincia homónima, dos en Chaco, uno en Córdoba, uno en San Luis y uno en Río Negro. Excepto un ciudadano italiano, todas son de nacionalidad argentina.

A su vez hay decenas de casa en estudio en todo el país. Esta mañana se conoció que a los ya existente en estudio se sumaron tres casos sospechosos en el Hospital de Niños de La Plata, cuatro en Mar del Plata, cinco familias en Chubut, dos en Bahía Blanca y otro en La Pampa.

Leé también Coronavirus en Argentina: entre la salud pública y el sensacionalismo de los grandes medios

Mientras tanto, según se informó, en la tarde de este martes el presidente Alberto Fernández encabezará un encuentro con parte de su gabinete. A las 15 en la Casa Rosada acudirán representantes de los ministerios de Salud, Defensa, Turismo, Educación, Interior y de Relaciones Exteriores. También habrá autoridades de Migraciones.

Ayer lunes por la tarde el ministro de Salud Ginés González García reconoció que el Gobierno se vio sorprendidas por el rápido avance del coronavirus en el país. “Yo no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, no creía que iba a llegar en verano, nos sorprendió”, afirmó en declaraciones al canal A24. Y vale recordar que hace algunas semanas el mismo funcionario había afirmado que la probabilidad de que el virus desembarcara en Argentina era “muy baja”.

La muerte de Guillermo Gómez el sábado en el Argerich se convirtió en el primer deceso por el coronavirus en América Latina. La “sorpresa” de las autoridades nacionales es preocupante, sobre todo por el nivel de propagación de la enfermedad que se está viendo en otras latitudes.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Ginés González García   /    Ministerio de Salud   /    Chaco   /    Provincia de Buenos Aires   /    San Luis   /    Córdoba   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO