×
Red Internacional

Pandemia.Coronavirus en Argentina: confirmaron 25.932 casos en las últimas 24 horas

Además se registraron 291 fallecimientos, según el informe diario del ministerio de Salud.

Miércoles 21 de abril | 17:08

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 25.932 contagios de covid-19 y 291 fallecimientos. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.769.552 y las víctimas fatales son 60.083.

En las últimas 24 horas fueron realizados 101.313 testeos con un 25,6% de positividad, algo que está lejísimo del 10 % recomendado por la OMS, lo que quiere decir que en Argentina se sigue testeando en una cantidad mucho menor a la necesaria. Algo que se expresa también en el inexistente rastreo de los casos estrechos para poder cortar la cadena de contagios. A la fecha, se registran 284.794 casos positivos activos en todo el país.

Otro dato importante es el de la ocupación de camas de terapia intensiva, que en todo el país ya llega al 65,5 % y en el AMBA al 75,4 %. En total se trata de 4.492 personas. Sin embargo, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal, muchos hospitales y clínicas tienen su capacidad colapsada.

La minitra de Salud expresó en la mañana de este miércoles su preocupación por el aumento de casos: "Está en riesgo el desborde del sistema de salud y tenemos circulación de variantes de preocupación que aumentan la transmisibilidad y la letalidad", sostuvo.

Sin embargo, y en medio de una crisis con las vacunas, que llegan a cuentagotas, todavía no se declara de interés público el laboratorio de Hugo Sigman, donde se produce el principio activo de AstraZeneca, de las que ya se llevaron del país el equivalente a 20 millones de dosis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias