Sociedad

COVID-19

Coronavirus: el laboratorio Moderna informó que su vacuna tiene un 95 % de eficacia

Así lo aseguró el laboratorio estadounidense sobre los estudios preliminares de la fase 3 de su vacuna. Fueron 95 participantes los que se infectaron con el virus, de los que la gran mayoría había recibido un placebo.

Lunes 16 de noviembre | 09:56

El laboratorio Moderna aseguró que su vacuna mostró una eficacia de 94,5 % en los resultados preliminares de la fase 3 de estudios. El ensayo se realizó en 30 mil participantes.

Fueron 95 las infecciones detectadas entre los voluntarios, de los cuales la gran mayoría habían recibido un placebo, solo cinco de los contagiados había recibido la fórmula real.

Hace una semana su competidor, Pfizer, anunció que su propia vacuna contra el covid-19 logró hasta el momento una eficacia de más del 90 % durante el ensayo también en la fase 3.

Moderna detalló que una vez descongeladas, sus dosis pueden durar más tiempos en un refrigeradores en comparación a lo que se estimaba inicialmente. Según afirman, podrían soportar hasta 30 días, lo cual facilitaría la logística de distribución.

Los principales efectos secundarios fueron fatiga, dolores musculares y dolor en el lugar de la inyección después de la segunda dosis de la vacuna, afirmó el Stephen Hoge, presidente de Moderna.

Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer-BioNTech son las llamadas vacunas de ARNm, una nueva tecnología que se está utilizando. A diferencia de las vacunas que se producen hasta el momento, implica que no están hechas con el virus del covid-19 en sí.

Te puede interesar: La vacuna de AstraZeneca comenzará a producirse en Argentina dentro de dos semanas







Temas relacionados

Vacuna   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO