×
×
Red Internacional

Pandemia. Coronavirus: confirmaron 131.082 contagios en las últimas 24 horas

Es un registro apenas más leve que el del martes y con una positividad que sigue por encima del 65 %, según el informe diario del ministerio de Salud.

Miércoles 12 de enero | 17:07

El ministerio de Salud informó este miércoles de otro día de números altísimos en los contagios de covid-19. Fueron 131.082 los test que dieron positivo y 75 personas fallecieron en las últimas 24 horas.

En total, ya son 117.670 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.664.717 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 2.206 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 39,5% en el país y de 40,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El dato alarmante, sin embargo, sigue siendo el de la positividad de los testeos, que se ubicó en un 66,15 %. Quiere decir que dos de cada tres personas de las que hacen fila durante horas para testearse, son casos positivos. La relación entre la cantidad de test y los que dan positivos es de las más altas del mundo. En ningún momento de la pandemia hubo una política de test masivos para poder rastrear y aislar a los contactos estrechos, y ahora con las últimas medidas que viene tomando el Gobierno, mucho menos.

El martes, Carla Vizzotti había declarado que, a partir de ahora, los contactos estrechos ya no tienen que aislarse, dejando a millones de trabajadores sin la posibilidad de aislarse, exponiendo a sus compañeros al contagio. Eso si, la App CuidAr se "bloquea" en caso de ser contacto estrecho. Se puede ir a trabajar pero no a eventos sociales, culturales o deportivos. Una medida a la medida -valga la redundancia- de los empresarios.

En el sector de Salud, la bronca se hizo sentir rápidamente: "No tenemos ni derecho a enfermarnos", planteó una enfermera en una de las tantas denuncias que vienen llegando a La Izquierda Diario por los contagios en los lugares de trabajo y los manejos de las patronales que, con tal de seguir ganando, no respetan ningún protocolo.

Más información: “Ni derecho a enfermarnos”: bronca entre trabajadores de la salud por los nuevos protocolos

Según los datos del ministerio de Salud, actualmente hay 846.580 personas cursando la enfermedad en el país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias