×
×
Red Internacional

Pandemia. Coronavirus: confirman 412 muertes y 12.764 nuevos casos en las últimas 24 horas

Así lo indicó el Ministerio de Salud en su informe diario.

Lunes 19 de julio de 2021 | 17:11

Este lunes el Ministerio de Salud de la nación informó de 12.764 nuevos casos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas. Correspondiente al mismo período, indicó además 412 fallecimientos. Con esas cifras, Argentina llega a 4.769.142 personas infectadas, mientras que las muertes por la pandemia se ubican en la durísima cifra de 101.955.

La gestión de la pandemia por parte del los oficialismos -nacional y provinciales- ha sido un tema de debate a nivel general. Mientras el Gobierno presenta su gestión casi como la mejor posible, la oposición patronal la crítica duramente sin indicar las medidas que debían tomarse para amortiguar el peso de una pandemia que es mundial.

Solo el Frente de Izquierda y sus referentes plantearon -desde el inicio de la pandemia- medidas urgentes que garantizaran la provisión de vacunas y evitar una crisis social aguda para las mayorías populares. Esas medidas nunca fueron puestas en discusión por parte de las fuerzas políticas mayoritarias como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio (ahora Juntos).

Te puede interesar: Argentina llegó a los 100.000 muertos: un debate sobre cómo se manejó la pandemia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias