Sociedad

ACTUALIDAD

Coronavirus: Tucumán cierra una semana con récord de casos diarios

En total se registraron 3536 casos confirmados y 41 muertes.

Viernes 4 de septiembre de 2020 | 20:10

Este viernes fue el día en el que más casos de covid-19 se confirmaron en Tucumán, con 390 positivos. Además se registraron 7 muertes, el número diario más alto en lo que va de la pandemia. Con estas cifras, se cierra una semana con récord de contagios diarios.

En total Tucumán llegó a 3536 a los casos confirmados,de los cuales 819 se recuperaron según el Ministerio de Salud Pública mientras el resto sigue como casos activos. Además se registraron 41 fallecimientos. Capital sigue siendo el departamento con mayor contagio, concentrando cerca del 55% de los casos.

Durante la jornada, Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, sostuvo que en la provincia actualmente “puede haber 6000 o 9000, porque se trata de pacientes asintomáticos o contactos directos”.

Además luego de la exigencia de los trabajadores de la salud respecto a las cifras, se informó que el 10% de los casos positivos corresponden a trabajadores de la sanidad.

Desde el gobernador Juan Manzur hasta una sinfin de funcionarios remarca toda la responsabilidad "en la gente", sin asumir las responsabilidades en torno a las condiciones de vida en los barrios o en los lugares de trabajo.

Los anuncios que hacen los funcionarios del Siprosa no están acompañados por medidas como la ampliación de la capacidad para testeos e hisopados masivos, o el fortalecimiento del sistema público con la centralización de los recursos de la medicina privada o prepaga. Desde el Gobierno, tampoco se responde a los reclamos de los trabajadores respectos al crecimiento de los riesgos de contagio o los golpes económicos de las crisis.







Temas relacionados

Covid-19   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO